Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Norman  McLaren fue un animador y director de cine británico nacionalizado canadiense reconocido por sus revolucionarios trabajos. Su película más famosa esNeighbours (1952), con la que ganó innumerables premios en todo el mundo incluidos el Canadian Film Award y el premio Óscar.

Esta semana recomendamos "Blue Jasmine",  la última pelicula de Woody Allen, por la que Cate Blanchet ganó su segundo oscar; y "Frozen, El Reino de Hielo", ganadora de los Oscars a la mejor película de animación y a la mejor canción

Rithy Panh, director y guionista de este documental, ha puesto a sus órdenes numerosas figuras de arcilla para mostrar lo que supuso para Camboya el régimen de Pol Pot y los crímenes de los Jemeres Rojos. De esta original manera "La imagen perdida", premiada en la sección "Un Certain Regard" del Festival de Cannes, pretende poner memoria a la historia de un genocidio que acabó con la vida de una cuarta parte de la población camboyana.

El 20 de marzo de 1964 se estrenaba en Estados Unidos 'La pantera rosa', de Blake Edwards, en cuyos títulos de crédito aparecía, por primera vez el famoso personaje animado

RTVE.es estrena, en primicia, el nuevo corto de Dreamworks: Destino HOME, que actualmente sólo puede verse en los cines junto a la película Las aventuras de Peabody y Sherman. Home nos presenta a una simpática raza de extraterrestres que busca un hogar, encontrándose con numerosos planetas hostiles, lo que da lugar a situaciones realmente divertidas. Y lo más importante, nos presenta a los personajes de la nueva película de animación de Dreamworks, HOME: Hogar, dulce hogar, que se basa en el libro infantil The True Meaning of Smekday (2007), de Adam Rex.

La XVIII Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, Animac, que se celebra desde este jueves en Lleida, ofrecerá durante los tres próximos días 235 trabajos, entre largometrajes, cortos, piezas televisivas y de internet, realizados por animadores de 23 países. Una edición que estará dedicada a los formatos híbridos y a la presencia de la animación en el arte y el entretenimiento audiovisuales.