Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Vals con Bashir", documental de animación dirigido por el israelí Ari Folman, es uno de los grandes favoritos al Oscar en su modalidad (26/01/2009).

Es la nueva serie infantil de animación que estrenará La 2 de TVE en abril. Zoom Net ha estado en Jerusalén visitando el estudio responsable de dar vida a los protagonistas de esta serie, el perro Vipo, la cigueña Henry y la gata de peluche, Betty. (19/01/2009)

La calidad de la producción española de animación ha sido muy alta en 2008. El estreno de la segunda temporada de Pocoyó en TVE, y películas como El espíritu del bosque o El lince perdido son un buen ejemplo del talento que hay en España. Zoom Net repasa las mejores producciones.

  • 81 años después de las dos aventuras originales se publica un nuevo libro
  • Edramaturgo inglés David Benedictus ha sido autorizado por los herederos de A.A. Milne
  • Return to the Hundred Acre Wood ,ilustrada por Mark Burgess, se publica el 5 de octubre
  • Saldrá a la venta simultáneamente en el Reino Unido y Estados Unidos
  • A.A Milne basó su principal personaje en el osito de peluche de su hijo

Lo último de Antonio Banderas es una película de animación. Es el productor de "El lince perdido", realizada en España por el estudio granadino Kandor Graphics, y dirigida por Raúl García y Manuel Sicilia. Es la aventura del lince Félix en el Parque de Doñana. Acción y ecología en una de las pelis de animación del año. (Zoom Net 16/12/2008)

Llega la era de los actores virtuales. Un nuevo programa informático, que trabaja con técnicas de realidad virtual, es capaz de simular con detalle las expresiones faciales y los movimientos. Tanto, que los personajes virtuales creados con este programa son capaces de competir con un actor real. (14/12/2008)

La película de animación más disparatada de estas navidades viene de Alemania. "El Reino de los Chiflados" es una parodia de las películas de la emperatriz Sissi, dirigida por el cómico alemán Michael Herbig. En esta historia a Sissi le sale un nuevo pretendiente, peludo y muy feo, el abominable hombre de las nieves. Es el mundo de Sissi patas arriba. (08/12/2008)

Tras las aventuras de la primera entrega, Alex y sus amigos se encuentran perdidos en la isla de Madagascar, pero continúan empeñados en regresar a Nueva York, la jungla de asfalto, donde el joven león es una súper estrella. Sin embargo, un viaje algo accidentado transportará a los animales a otra jungla mucho más salvaje, la de África.

Se acercan las Navidades y llegan los estrenos de cine para los más pequeños. Uno de los más esperados es "Madagascar dos", la nueva aventura de un grupo de animales del zoo de Nueva York perdidos en esa isla del Índico. Los actores Ben Stiler y Chris Rock, que vuelven a prestarles sus voces.

Han vuelto, y lo hacen de turismo por África. Los protagonistas de Madagascar estrenan secuela y más aventuras. ¿Encontrarán el camino de vuelta a casa? El equipo de animación de la película nos cuenta qué es lo más innovador de esta segunda parte. (24/11/2008)

La segunda parte de Madagascar ha arrasado en su estreno en EEUU convirtiéndose en la segunda película más taquillera de 2008 con 63 millones de dolares en el primer fin de semana.

Ahora esta simpática pandilla de animales se pierden por África, donde vivirán toda clase de aventuras. La película llega a nuestro país el 28 de noviembre.

Es la primera película de animación en 3D realizada en Andalucía. El estudio Pizzel 3D debuta en los cines con una aventura espacial que nos lleva hasta el planeta Mocland. Allí, sus habitantes de tres ojos intentan recuperar su principal fuente de energía, el "límbar". (10/11/2008)

Un año más, Zoom Net no ha faltado a la cita de ArtFutura para conocer lo último en arte digital, animación y videojuegos. He aquí un amplio resumen con algunos de sus protagonistas más destacados, y los premiados en videojuegos y animación (29/10/2008).

Nueva experiencia en el género de la ciencia ficción y el terror, "Dead Space" nació como videojuego. Ahora también se va a estrenar una película de animación en DVD y un cómic (20/10/2008).

Puede que sea la película de animación más atrevida que se haya producido nunca en España. Combinando animación tradicional y técnicas digitales, Antonio Zurera, ganador de un Goya, nos cuenta cómo es su última película de animación, que nos presenta a una peculiar familia de vampiros (20/10/2008)