Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los grupos llevan debatiendo desde mediodía en Comisión y la oposición ya ha anunciado su voto en contra de la ley. Los socialistas han intentado negociar hasta el último momento.

Una ley que persigue las páginas web que faciliten la descarga de archivos protegidos por derechos de autor. Algunas webs cerraron ayer en señal de protesta y la Asociación de internautas ya ha dicho que recurrirá la ley Sinde ante el Tribunal Constitucional

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha expresado así su pésame por la muerte del cantaor granadino. Numerosos amigos, políticos y compañeros se han acercado al hospital nada más conocerse el fallecimiento.

"El campo sí tiene puertas", dice sobre el canon digital la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde, quien insiste en que la propiedad intelectual no debe ser cuestionada como no lo es ninguna otra.

González Sinde añade, en relación a Internet, que hay que tomar medidas tal como se hizo en su momento con la imprenta de Guttenberg.

Sobre la salida del ministerio de Ignasi Guardans, la ministra señala que ha realizado una labor excelente pero que la situación actual aconsejaba un "cambio de perfil" (16/11/10).

La ministra de Cultura, Ángeles Gónzález Sinde, ha asegurado tras conocer el fallecimiento del cineasta Luis García Berlganga que se trata de una "pérdida enorme para el cine español" y ha augurado, en declaraciones a RNE, que su obra "va a perdurar como ha perdurado la de los grandes maestros de la literatura o la pintura". El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, ha explicado, en declaraciones a RNE, que "se ha ido un gran amigo" además de "la persona más importante e influyente" del cine español. (13/11/2010).