Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha sido entrevistada en 'Los Desayunos de TVE', donde ha hablado de la remodelación del Ejecutivo y ha destacado el "apoyo constante" de José Luis Rodríguez Zapatero a la cultura.

La ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha anunciado que tras la sentencia contra el canon digital dictada por el Tribunal de Justicia de la UE, el Gobierno buscará "una alternativa" junto a "los otros países europeos que se van a ver afectados" por el fallo judicial. "Cuando conozcamos la sentencia en su totalidad se estudiará y nos sentaremos a hablar con todos los sectores involucrados", ha señalado González-Sinde en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE'. (21/10/10)

Reunión de la ministra de Cultura con los principales toreros españoles. Según informa Enrique Mazas, los diestros han mostrado su satisfacción porque Ángeles González-Sinde habría mostrado su disposición para estudiar el traspaso de las competencias sobre tauromaquia de Interior a Cultura. (30/09/10)

Los representantes del mundo del toro van a mostrar su preocupación por el futuro de la fiesta, después de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, el pasado mes de julio. Plantearán también la posibilidad de que el sector deje de pertenecer al Ministerio de Interior y pase al de cultura.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde nos atiende a punto de coger un avión hacia el festival de San Sebastián. Para la ministra el festival tiene como función llamar la atención de los medios y ser el lugar de encuentro de la profesión y el mercado. González Sinde asegura, además, que el estado de salud del cine español "es óptimo", "no sólo por las cifras de taquilla, sino por la variedad de temáticas y lenguajes cinematográficos" (17/09/10).

Antonio Mantilla, apoderado del torero José María Manzanares y empresario de la plaza Monumental de Barcelona, ha dicho en una entrevista en Radio Nacional que esperan reunirse con la ministra Ángeles González- SInde para que les explique "por qué una Fiesta nacional de arte y de belleza como es el toreo no está inmersa en el Ministerio de Cultura y está en el de Interior". Además no entienden por qué no está declarada Bien de Interés Cultural. Figuras del toreo se han reunido en Madrid para aunar fuerzas contra la prohibición.

La Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde "no comparte" la decisión de prohibir las corridas de toros en Cataluña y dice que "son cultura". En una entrevista en el programa 'Hoy por hoy' de la cadena SER, Gónzalez-Sinde ha indicado que los toros "son cultura" y que tienen "sentido" y "vigencia" en 2010. Asimismo, ha declarado que se pueden ver como las "artes de representación de la vida". "Son un ritual que nos enfrenta a dilemas de la existencia muy profundos", ha alegado.