Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Gabriela Ybarra publicó en 2015 'El comensal' (Caballo de Troya), una novela sobre las consecuencias del terrorismo que ahora trasalada a la gran pantalla Ángeles González-Sinde en una película protagonizada por Susana Abaitua, Ginés García Millán, Adriana Ozores y Fernando Oyagüez. Una propuesta de Laura Barrachina.

Las calles de Pamplona son el escenario natural del rodaje de la película " El comensal", basada en la novela autobiográfica de Gabriela Ibarra que narra el secuestro y asesinato de su abuelo Gabriel Ibarra a manos de la banda terrorista ETA.Está dirigida por Ángeles González Sinde.

El dolor que produce la muerte por enfermedad de un ser querido y el silencio al que condenó durante décadas la violencia perpetrada por la banda terrorista ETA en una familia confluyen en 'El comensal'. La cinta, que traslada a la pantalla grande la novela homónima y autobiográfica de Gabriela Ybarra, supone el regreso tras las cámaras de Ángeles González-Sinde. Con un elenco conformado por Susaba Abaitua, Ginés García Millán o Adriana Ozores, la cineasta madrileña se sumerge en el duelo y en las distintas formas de entender el sufrimiento a través de un relato intergeneracional.

  • El presidente de la Academia Española de Cine dice que Aznar impulsó el cine
  • Defiende a González Sinde y critica el miedo a la reacción de los internautas
  • El abogado defiende cambiar el modelo cultural actual por otro más justo
  • Considera que la solución está en modelos freemium como Spotify o Netflix
  • El especialista en propiedad intelectual ha participado en la Campus Party

La ministra de Cultura Ángeles González Sinde ha anunciado un mayor control sobre la sociedades de gestión de derechos que incluya sanciones y auditorías públicas.

Ha sido en el Congreso donde ha comparecido a petición propia, tras la investigación judicial de la SGAE. La ministra de cultura ha insistido en que la vigilancia de la SGAE es competencia de las Comunidades Autónomas, aunque dice que el ministerio ni se lavó las manos ni miró para otro lado... Además, ha abogado por una nueva Ley de propiedad intelectual. Desde el grupo popular argumentan que la responsabilidad es sólo suya...

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, asegura que el Ministerio de Cultura no "se lavó las manos ni miró para otro lado" en el caso de la SGAE y apuesta por cambiar los modelos de las entidades de gestión y crear una auditoria pública obligatoria para su vigilancia y control.

En su comparecencia para informar con carácter urgente sobre las medidas de control del Ministerio de Cultura de las cuentas de la Sociedad General de Autores (SGAE), la titular de Cultura ha sido clara al respecto de las competencias de su Departamento: "¿Qué debería hacer el Ministerio de Cultura al respecto? Nada que no haya hecho", ha asegurado.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde tha señalado que el canon digital "sin duda debe ser transformado tal y como acordamos en el Parlamento el Gobierno y los distintos partidos políticos cuando aprobamos la Ley de Economía Sostenible en su disposición final". La ministra ha recordado que "en otros países ha habido sentencias similares y la UE se ha comprometido a hacer una reflexión conjunta sobre el canon que afecta a veintitantos países de la Unión, y nosotros también estamos trabajando ahí, en esa solución alternativa que reclaman los usuarios