arriba

La ministra de Cultura Ángeles González Sinde ha anunciado un mayor control sobre la sociedades de gestión de derechos que incluya sanciones y auditorías públicas.

Ha sido en el Congreso donde ha comparecido a petición propia, tras la investigación judicial de la SGAE. La ministra de cultura ha insistido en que la vigilancia de la SGAE es competencia de las Comunidades Autónomas, aunque dice que el ministerio ni se lavó las manos ni miró para otro lado... Además, ha abogado por una nueva Ley de propiedad intelectual. Desde el grupo popular argumentan que la responsabilidad es sólo suya...

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, asegura que el Ministerio de Cultura no "se lavó las manos ni miró para otro lado" en el caso de la SGAE y apuesta por cambiar los modelos de las entidades de gestión y crear una auditoria pública obligatoria para su vigilancia y control.

En su comparecencia para informar con carácter urgente sobre las medidas de control del Ministerio de Cultura de las cuentas de la Sociedad General de Autores (SGAE), la titular de Cultura ha sido clara al respecto de las competencias de su Departamento: "¿Qué debería hacer el Ministerio de Cultura al respecto? Nada que no haya hecho", ha asegurado.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde tha señalado que el canon digital "sin duda debe ser transformado tal y como acordamos en el Parlamento el Gobierno y los distintos partidos políticos cuando aprobamos la Ley de Economía Sostenible en su disposición final". La ministra ha recordado que "en otros países ha habido sentencias similares y la UE se ha comprometido a hacer una reflexión conjunta sobre el canon que afecta a veintitantos países de la Unión, y nosotros también estamos trabajando ahí, en esa solución alternativa que reclaman los usuarios

"El que no inventa, no vive". Lo ha dicho Ana María Matute al recoger el Premio Cervanes, el más importante de las letras en español. Se lo ha entregado el Rey quien ha destacado la maestría de Ana Maía Matute para convertir la dura realidad en hermosas palabras. Don Juan Carlos la ha definido como una de las más grandes y singulares escritoras de nuestro tiempo por su deslumbrante universo imaginativo y ha destacado no sólo su trayectoria artística sino tambíen vital.