Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder de Ciudadanos ha justificado su acuerdo en Andalucía para la investidura de Susana Díaz y su muy probable pacto con el PP en Madrid. Albert Rivera dice que para que haya regeneración democrática es necesario que se inicien las legislaturas y recuerda que el PSOE ha asumido el 80% de sus propuestas para el pacto. 

Ciudadanos apoyará la investidura de Susana Díaz y dará de ese modo el gobierno de Andalucía al PSOE. El partido de Albert Rivera está a punto de darle el de la Comunidad de Madrid al PP. En Murcia, el pacto entre los populares y el partido naranja también está cerca. Mientras, en Valencia la situación se complica (10/06/15).

PSOE y Ciudadanos han firmado este martes el acuerdo que permitirá la investidura de la candidata socialista, Susana Díaz, como presidenta de la Junta de Andalucía, tras reunirse con el presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, y llegar al consenso que no habían alcanzado desde que se celebraran las elecciones el pasado 22 de marzo. 

Díaz será investida así presidenta de la Junta el próximo jueves a las 18:00 horas, tras ganar los comicios por mayoría simple y un largo periodo de negociaciones en el que, por tres veces, la socialista ha recibido el 'no' del resto de grupos en el Parlamento andaluz. Seguirán votando en contra PP, Podemos e IU, con los que no ha sido posible el acuerdo.

Susana Díaz quiere cerrar esta semana un acuerdo para su investidura. Y poco a poco se van clarificando los posibles respaldos para la que será su cuarta votación. Este martes se ha reunido con Podemos, con Ciudadanos y con Izquierda Unida. La formación que lidera Pablo Iglesias mantiene el no a Díaz porque no se cumplen sus requisitos, dice.. Así que todo queda en manos de Ciudadanos. Su líder en Andalucía da su respaldo a la candidata socialista solo a falta de firmar un pacto anticorrupción (09/06/15).

Siete genios del Romanticismo reflexionan en primera persona sobre epifanías y momentos decisivos de sus vidas y obras. El director de orquesta y promotor musical Xavier Güell narra en "La Música de la Memoria" (Galaxia Gutenberg), su primera novela, las confesiones de Beethoven, Schubert, Schumann, Brahms, Liszt, Wagner y Mahler. El autor nos invita a un viaje ficticio por la intimidad creativa y personal de estos grandes maestros del siglo XIX y principios del XX. Soledades, dolores, gozos, miserias, amores, sueños de inmortalidad… contados con el ritmo y la entonación de un canto y la intensa pasión de los románticos. El volumen incluye las composiciones escogidas por Güell que ilustran la escritura, algunas de las cuales suenan en este diálogo, en el que Güell concluye: "La música nos hace intuir dos cosas fundamentales: de dónde venimos y, lo que es más importante, adónde podemos ir después de la muerte".

El líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, afirma que existe la posibilidad de que su grupo vote sí a la socialista Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía. "Voy con la intención de averiguar si el PSOE está dispuesto a cambiar sus políticas económicas y sociales y de aceptar ese pacto por la regeneración política y contra la corrupción que le planteamos antes de la última sesión de investidura", explica (09/06/15).