Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La niña que llegó sin sus padres a Tarifa en una de las pateras rescatadas por Salvamento Marítimo se encuentra ya con una familia de acogida, debido a su corta edad. Mientras, los más de un millar de personas que han sido acogidas en polideportivos, están siendo trasladados a otros centros de la península. Una niña que llegó sin padres se encuentra ya con una familia de acogida, por la corta edad de la pequeña. 

Las últimas horas han sido de calma en el Estrecho, después de dos días consecutivos de intentos de entrada en la Península de 1.388 inmigrantes subsaharianos. Ahora los expertos tramitan el traslado de los inmigrantes a otros centros de la península y tratan de agilizar los trámites para la repatriación de los primeros 250 expedientes. La llegada de subsaharianos en barcas hinchables ha sido constante desde hace dos días, en lo que se considera la mayor oleada desde 2010.

Este martes, 920 inmigrantes fueron rescatados a bordo de 94 embarcaciones, lo que convirtió al 12 de agosto en la jornada de mayor entrada de inmigrantes por mar en las costas españolas en lo que va de 2014. Están siendo atendidos por un centenar de miembros de Cruz Roja en dos polideportivos de Tarifa.

Desde el pasado día 4 de agosto han llegado a las costas españolas o han sido rescatados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil 1.388 inmigrantes procedentes del norte de África, la mayoría de ellos en aguas del Estrecho.

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles una patera con diez ocupantes en aguas del Estrecho, después de que más de un millar de inmigrantes hayan sido rescatados en los dos últimos días. El alcalde de Tarifa destaca que están muy bien preparados para situaciones así. Atendidas sus primeras necesidades, los inmigrantes van a comisaría para ser identificados y trasladados a los centros de extranjeros.

José Antonio Viera, ex consejero de Empleo de la Junta, es uno de los aforados imputados en el caso de los ERE. Viera ha asegurado este martes que no participó en ninguna acción ilegal y que se siente respaldado por el nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez. El PP andaluz reta a Sánchez a que haga público su apoyo.

La juez instructora del caso de los ERE, Mercedes Alaya, considera, en la exposición razonada que afecta a los aforados, elevada al Supremo, a la que ha tenido acceso Televisión Española, que los expresidentes andaluces Chaves, Griñán y siete exconsejeros eran responsables de un sistema de subvenciones que se implantó para eludir los controles. La mayor parte de los aforados, dice la juez, participaron en su instauración y todos en su mantenimiento.