Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

1.332 parados más en Andalucía en marzo pasado. Los sindicatos llaman la atención, de nuevo, sobre los efectos de la reforma laboral. Primer día de luto oficial en Campillos por la tragedia ocurrida ayer cuando un hombre supuestamente mató a su hija de 6 años y luego se ahorcó.

El presidente del PP de Andalucía y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha señalado en Los Desayunos de TVE que el presidente de la Junta de Andalucía, José Ignacio Griñán, es "responsable" del caso de los ERE por "omisión o acción". "El señor Griñán conocía los fondos de reptiles y ha mentido cuando dice que fue el PSOE quien presentó la denuncia", ha afirmado Zoido. Por otro lado, se ha referido a la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos para decir que "hay que resolver el caso cuando antes para que no haya ninguna sombra de duda sobre la marca España y la Corona". En relación al caso Bárcenas, ha dicho que "Rajoy no se deja chantajear por nadie".

La consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, reconoce la responsabilidad política en el caso de los eres de los ex consejeros de empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández. El primero aún no ha sido imputado mientras que Fernández ha estado ya en prisión. En relación con los eres ha hablado también hoy el secretario general de CCOO. Ignacio Fernández Toxo dice que confía en la organización en Andalucía aunque, añade, no se quema las manos por nadie. Un día más la climatología protagonista de la actualidad porque Protección Civil y el Ayuntamiento de Jerez reactivan la alerta por una nueva crecida del río Guadalete.

Pendientes aún del nivel de los pantanos y los caudales de los ríos mientras siguen desalojadas algunas familias cuyos hogares han sido afectados por las inundaciones. Sesión de control al gobierno: de nuevo los ERE protagonistas en el parlamento andaluz. El PP acusa al presidente de la Junta de habier seguido concediendo ayudas irreguales a pesar de la orden de transparencia de 2011. Por su parte Griñán responde acusando al líder del PP-A, Juan Ignacio Zoido de ceñir siempre su discurso a este asunto y no abordar otros de importancia.