Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Junta de Andalucía no podrá cobrar su tasa a las entidades financieras si el Gobierno centra aprueba, como ha anunciado, "un impuesto cero". Los pensionistas andaluces, un millón cuatrocientos mil, esperan conocer si el Ejecutivo revalizará las pensiones según el IPC, que ha subido un dos por ciento. Consternación en la localidad granadina de Pinos Puente, donde un anciano ha matado a su mujer y se ha suicidado "para no ser una carga para los hijos". La Mancomunidad de la Costa del Sol detecta un desfase de 30 millones de euros en sus cuentas. El presidente andaluz, José Antonio Griñán, aboga por cambiar la Ley Hipotecaria para evitar desahucios. La Junta reclamará parte del tesoro del Odyssey, una vez que Cultura ha anunciado que lo llevará a Cartagena.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el líder del PP, Juan Ignacio Zoido, se enfrentan en la sesión de control del pleno del Parlamento a cuenta del caso de los ERES. Zoido ha asegurado que el juez del caso Invercaria le ha reclamado información a Griñán so pena de procesarlo por obstrucción a la justicia. El jefe del Gobierno andaluz le acusa de querer ganar en los tribunales lo que no consigue en las urnas. A las puertas de la Cámara protestan sanitarios en formación, jóvenes de COAG y extrabajadores de Santana Motor. El presidente del TSJA, Lorenzo del Río, pide que las tasas judiciales sean razonables y no impidsan el derecho a la justicia. La organización de consumidores Facua asegura que las autoescuelas bajan los precios hasta un 10%; las diferencias de precios llegan a 765 euros.

Los aficionados cordobeses han recibido con júbilo a sus jugadores, tras el éxito ante la Real Sociedad y la clasificación para los octavos de final de la Copa. La afición andaluza ya sueña con ver a Messi y compañía en el Nuevo Arcángel, ya que el Barcelona es el próximo rival del Córdoba.

En el parlamento andaluz, tras cinco meses de trabajo, se ha cerrado en falso la comisión de los ERE irregulares. El pleno ha rechazado el dictamen que solo ha contado con los votos del PSOE, sin mayoría en la cámara. PP e Izquierda Unida estaban en contra de que la responsabilidad política sólo recayera en el ex director general de Trabajo, Javier Guerrero.

Esta tarde el Pleno del Parlamento andaluz debate el dictamen de la comisión de investigación sobre los ERE, que fija la responsabilidad política en el ex director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero. IU y PP votarán en contra y sólo lo apoyará el PSOE. Asi que el dictamen será rechazado y la comisión se cerrará sin conclusión final. Y ya solo quedará la vía judicial.