Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Bédar, Almería, este mediodía se daba por controlado el incendio que comenzó el sábado. Más de mil personas tuvieron que ser desalojadas pero ya han podido regresar a sus casas.

En Bédar, Almería, continúan las labores de extinción del incendio que ha quemado ya 350 hectáreas y en el que han sido desalojados de forma preventiva 1.000 vecinos.

Hablamos con Pedro Sorela de su nuevo libro "El sol como disfraz". Recomendaciones de nuestros oyentes: "Riña de gatos" de Eduardo Mendoza y "La juguetería errante" de Edmun Crispín. Nuestras recomendaciones: Cuentos completos de William Goyen y "Ha dejado de llover " de Andrés Barba.

En la comisión del parlamento andaluz que investiga los ERE irregulares hoy han comparecido tres exresponsables de Empleo de la Junta. Por la mañana el exconsejero José Antonio Viera ha descargado la responsabilidad de la gestión de los ERE en sus subordinados, el mismo argumento que ha utilizado por la tarde el también exconsejero Antonio Fernández, imputado en el caso.

Cuarta jornada de la comisión de investigación sobre los ERE fraudulentos en Andalucía. Se esperaba con expectación esta jornada porque era el turno del diputado socialista y exconsejero de Empleo, José Antonio Viera.

El ex delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Antonio Rivas, ha defendido su inocencia ante la comisión de investigación sobre el caso de los ERE. Rivas ha asegurado que los ERE resueltos por él "han sido legales y avalados por todos los intervinientes, perteneciendo todos los trabajadores afectados a la plantilla de sus respectivas empresas". Rivas se ha acogido a su derecho de no responder a las preguntas de los grupos parlamentarios, que también han utilizado los tres primeros citados este martes.

Comisión EREs: esta tarde comparece F.J.Guerrero. Esta mañana , Antonio Rivas no ha contestado preguntas. Sentencia favorable a la Junta en los conciertos con colegios no mixtos. Reunión de Generalli y Economía sobre los pagos a prejubilados. El SAT deja el hotel y sigue marcha por Córdoba. UGT pide cambios en el subsidio agrario. Último día de ola de calor. Muerta la niña reciém nacida abandonada por su madre en Estepona (Málaga). Gibraltar acusa de cinco delitos al patrón del Divina Providencia. Esta noche, Málaga - Panathinaikos.