- Dos informes periciales externos aseguran que algunos restos óseos hallados en las Quemadillas pertenecen a humanos menores de edad.
En Bédar, Almería, este mediodía se daba por controlado el incendio que comenzó el sábado. Más de mil personas tuvieron que ser desalojadas pero ya han podido regresar a sus casas.
- Siguen las labores de refresco en el incendio de Estepona, ya controlado
- El fuegoya controlado en Madremanya (Girona) ha quemado 222 hectáreas
En Bédar, Almería, continúan las labores de extinción del incendio que ha quemado ya 350 hectáreas y en el que han sido desalojados de forma preventiva 1.000 vecinos.
Hablamos con Pedro Sorela de su nuevo libro "El sol como disfraz". Recomendaciones de nuestros oyentes: "Riña de gatos" de Eduardo Mendoza y "La juguetería errante" de Edmun Crispín. Nuestras recomendaciones: Cuentos completos de William Goyen y "Ha dejado de llover " de Andrés Barba.
- El popular opina que "no ayuda a la gente, sino que la perjudica"
- Considera que debe ser juzgado como cualquier otro ciudadano
- Uno de los ocupantes llamó para decir que habían alcanzado su destino
- Fue rastreada este viernes cerca del Cabo de Gata, en Almería
- Las propias autoridades de Argelia dieron el aviso
A poco más de una semana de la Bienal de Flamenco de Sevilla hablamos con su directora, Rosalía Gómez.
En la comisión del parlamento andaluz que investiga los ERE irregulares hoy han comparecido tres exresponsables de Empleo de la Junta. Por la mañana el exconsejero José Antonio Viera ha descargado la responsabilidad de la gestión de los ERE en sus subordinados, el mismo argumento que ha utilizado por la tarde el también exconsejero Antonio Fernández, imputado en el caso.
- El exconsejero de Empleo dice que "no hubo fondos ocultos ni ilegales"
- También afirma que las ayudas estaban incluidas en los presupuestos de la Junta
- Es el primer compareciente imputado que contesta a las preguntas
- En el caso de los ERE hay 60 imputados, seis son ex altos cargos de la Junta
Cuarta jornada de la comisión de investigación sobre los ERE fraudulentos en Andalucía. Se esperaba con expectación esta jornada porque era el turno del diputado socialista y exconsejero de Empleo, José Antonio Viera.
- El ex delegado de Empleo en Sevilla: "Los ERE resueltos por mí eran legales"
- Guerrero, ex director general de Trabajo de la Junta declara esta tarde
- Entre los 60 imputados hay siete ex altos cargos de la Junta
El ex delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Antonio Rivas, ha defendido su inocencia ante la comisión de investigación sobre el caso de los ERE. Rivas ha asegurado que los ERE resueltos por él "han sido legales y avalados por todos los intervinientes, perteneciendo todos los trabajadores afectados a la plantilla de sus respectivas empresas". Rivas se ha acogido a su derecho de no responder a las preguntas de los grupos parlamentarios, que también han utilizado los tres primeros citados este martes.
Comisión EREs: esta tarde comparece F.J.Guerrero. Esta mañana , Antonio Rivas no ha contestado preguntas. Sentencia favorable a la Junta en los conciertos con colegios no mixtos. Reunión de Generalli y Economía sobre los pagos a prejubilados. El SAT deja el hotel y sigue marcha por Córdoba. UGT pide cambios en el subsidio agrario. Último día de ola de calor. Muerta la niña reciém nacida abandonada por su madre en Estepona (Málaga). Gibraltar acusa de cinco delitos al patrón del Divina Providencia. Esta noche, Málaga - Panathinaikos.
- El propietario denuncia la ocupación por "la demora y los usos" que le daban
- A primera hora de este miércoles ha llegado la orden de desalojo
- El sindicato sigue hoy su segunda etapa de la marcha obrera
Hoy ha arrancado la comisión de investigación de los ERE en el parlamento andaluz. Han comparecido dos exaltos cargos de la Junta y el exgerente de Mercasevilla. Los tres están imputados y se han negado a contestar las preguntas de los diputados para no perjudicar su situación judicial.