Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Andalucía, Cataluña y País Vasco rechazan la propuesta del gobierno central de cobrar una cuota a los inmigrantes sin papeles para ser atendidos en el Sistema Nacional de Salud, y anuncian que no la cumplirán. Una medida criticada también por médicos y organizaciones sin ánimo de lucro.

IU no sancionará a Sánchez Gordillo por su acción en dos supermercados. Críticas del PP y del PSOE al diputado de IU. El ministro del Interior ordena la detención de las personas que se llevaron productos de estos establecimientos. Se cumplen diez meses de la desaparición de Ruth y José. Un hombre ha muerto en Mijas (Málaga) en una pelea nocturna. Aviación Civil obliga a desmontar una gran noria del ferial de Málaga. La ola de calor ya es soportada por buena parte de Andalucía.

Miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores se han llevado sin pagar alimentos de dos supermercados, uno en Sevilla y otro en Cádiz, para destinarlos a un comedor social. El sindicato que lidera el alcalde de Marinaleda y parlamentario de Izquierda Unida, Juan Manuel Sánchez Gordillo, asegura que se trata de una expropiación forzosa. Los sindicalistas han cogido diez carros de la compra con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, leche o legumbres. No se han producido enfrentamientos con la policía aunque sí algún forcejeo con trabajadores del supermercado. Los alimentos han sido entregados a una ONG para que los distribuya entre personas necesitadas, según el sindicato.

Localizado el cadáver de un hombre ahogado en el pantano de Aracena. El SAT protesta llevándose productos de supermercados. Identificada la madre del niño abandonado con una vecina. Manifestación de propietarios de empresas de Formación ante sedes de la Junta en Sevilla y Málaga. Los peluqueros anuncian movilizaciones. En otoño podrían reanudarse las excavaciones en Orce (Granada). Marina Alabau luchará para conseguir el oro en Windsurf. Acuerdo del Arsenal y el Málaga para traspasar a Santi Cazorla, que ha enviado una carta de despedida al club y a la ciudad. Mañana, comienzo de ola de calor que nos llevará hasta los 42 grados, entre el viernes y el sábado.

Huelga de basuras en Rota(Cádiz). El vicepresidente Valderas llama a la rebelión democrática. Protesta de alcaldes pedáneos contra la futura ley de régimen local. Reunión de ayuntamiento y trabajadores de Jerez sobre el ERE. La Junta comienza la adjudicación de barcos abandonados en puertos andaluces. Marina Alabar, a una regata del oro. Temperaturas suaves. Se prevén altísimas temperaturas a partir del miércoles.

Hablamos con David González, editor de "La banda de la tenaza". Recomendación de nuestros oyentes: "Los trabajos de Persiles y Segismunda " de Cervantes. Nuestras recomendacióones: "Donde respiran los álamos" de Bartolomé Delgado y "La infancia desdichada de Seoane" de Julián Granado.

El banco de alimentos de Granada investiga a una Residencia universitaria religiosa que podría estar lucrándose con la comida que reciben de manera gratuita. Sospechan que la utilizan para alimentar a sus estudiantes que pagan unos 600 euros mensuales por el alojamiento y manutención.

A pocos días de que se cumplan diez meses de la desaparición de los pequeños Ruth y José Bretón, la policía ha vuelto a la finca de las Quemadillas. Las inspecciones con alta tecnología se centran ahora sobre todo en el suelo de la casa. Han estado presentes tanto la madre de los pequeños como el padre, al que hemos visto en estas imágenes a las que hemos tenido acceso.

El Centro Cultural Caja Granada de la ciudad andaluza acoge hasta el 15 de septiembre Cabaret Popescu un espectáculo de la premiada Comapañía granadina Laví e Bel que reivindica el cabaret como género de géneros, muy cercano y que apela a todos los sentidos del espectador, incluído el gusto ya que se disfruta durante una suculenta cena.

Emilio Goyanes, el director de la compañía, nos explica que el espectáculo es una mezcla de "música en directo y canciones, imágenes sugerentes y llenas de fuerza, sabores y olores, una cena suculenta, y la cercanía de los actores-cantantes pegados a al público" porque se representa en su local de ensayo "en plan clandestino" lo que le da un toque más atractivo aún a la representación. A Goyanes le gustaría que esto fuera la primera piedra para montar un cabaret estable en Granada porque "es necesario y es un espacio de libertad, en Europa cada vez hay más" (30/07/12).

Mariano Rajoy reunirá a los presidentes autonómicos en septiembre. Así se lo ha comunicado al presidente andaluz, José Antonio Griñán, al que ha recibido hoy en la Moncloa. En esa reunión, Griñán le ha pedido que aligere el esfuerzo del déficit en las comunidades y ha asegurado que Andalucía no acudirá al fondo de rescate.

Griñán acude a la Moncloa. Tiende la mano a Rajoy para afrontar la crisis. Zoido pide verdadera lealtad. Última jornada del juicio del caso Malaya. Nueva búsqueda de Ruth y José en Las Quemadillas. Protesta por los recortes de policías, bomberos e instituciones penitenciarias . Protesta de guarderías concertadas ante la consejería de Edcación. Los buques congeladores de la asociación ANAMAR abandonan el caladero de Mauritania. Ecologistas en Acción pide la dimisión de Felipe González como presidente del Consejo de Participación de Doñana por sus ausencias continuadas. Comienzan las Fiestas Colombinas de Huelva.