- Las autoridades gibraltareñas impiden la pesca de barcos españoles
- Se abre el conflicto por la jurisdicción de las aguas que rodean el Peñón
- España quiere un acuerdo entre Gibraltar y los pesqueros, como en 1999
- Han sido atendidos por la Cruz Roja en el puerto de Almería
- Dos menores de 4 y 6 años viajaban con sus padres en una de las pateras
El Ministerio de Hacienda ha advertido a la Junta de Andalucía que paralizará la tramitación del pago a sus proveedores hasta que no apruebe el plan de ajuste para cumplir el déficit que ha retrasado de diez a quince días para negociar cons los sindicatos. Así lo ha dicho el secretario de Estado de Hacienda, Antonio Beteta, en Cádiz, donde ha apuntado que pedirá explicaciones al Gobierno andaluz y que el ajuste hay que hacerlo. El PSOE andaluz responde que el plan estará aprobado antes del próximo Consejo de POlítica Fiscal y Financiera. Los Laboratorios Roche incluyen a tres hospitales andaluces como morosos. Empleo y los sindicatos estudian el recorte del Ejecutivo central en políticas activas de empleo. Trabajadores públicos protestan contra su recorte salarial ante centros educativas, sanitarios y administrativos. El PSOE andaluz llevará al Parlamento autónomo una propuesta para censar los bienes de la Iglesia y otras confesiones. Nuevo incidente pesquero con Gibraltar a pocas horas de que el ministro del Interior visite la zona. Desde esta madrugada está en procesión la Virgen del Rocío, en una romería con menos visitantes que otros años.
- Rajoy destaca la voluntad de Asturias de presentar su plan pronto
- Hacienda no dará más tiempo a Andalucía y Asturias para sus planes
- Hacienda les recuerda que deberán tener los planes a medidados de junio
Toda la actualidad institucional del Parlamento de Andalucía, con amplia información sobre el primer pleno de la nueva legislatura.
- Un pescador de La Línea es hostigado mientras trataba de pescar
- Las patrulleras gibraltareñas vuelven a reclamar la propiedad de las aguas
- Las embarcaciones, según el pescador, han vuelto a rozar los cascos
A las 3 y 28 minutos de la madrugada los almonteños han saltado la reja en El Rocío. Ha sido 38 minutos más tarde que el año pasado. Se ha producido sin incidentes y con más traquilidad que en años anteriores. La Blanca Paloma está ya de procesión para visitar a las 110 hermandades.
- Los almonteños han saltado la reja a las 3:28 de la madrugada
- Se ha producido unos 40 minutos más tarde que el año pasado
- El recorrido de la Virgen por Almonte se alargará hasta el mediodía
Quedan pocas horas para que la aldea del Rocío viva su tradicional salto a la reja.
- Todos han sido trasladados al hospital, uno con pronóstico grave
- Los hechos se han producido pasadas las siete y media de la tarde
Una mujer de 54 años ha muerto a causa de una bala perdida durante el tiroteo que ha enfrentado en la localidad sevillana de San Juán de Aznalfarache a dos atracadores de una sucursal bancaria y a agentes de la Policía Local. La víctima esperaba el autobús junto a su hija. Ahora se investiga de quién partió el disparo. Los dos asaltantes están detenidos, uno de ellos herido de bala. El Gobierno andaluz ha aplazado dos semanas la aprobación del decreto con las medidas para ahorrar 2.700 millones de euros para negociar con los sindicatos.Griñán y Rubalcaba se reúnen en Madrid horas antes de que el líder socialista se vea con Rajoy. Patrulleras de Gibraltar vuelven a acosar a barcos españoles, mientras la delegada del Gobierno en Andalucía asegura que baja la tensión y compromete el apoyo de la Guardia Civil a los pescadores. 55 hermandades dormirán esta noche en la alde del Rocío.
Doñana está a punto de cumplir 18 años como Patrimonio de la Humanidad. Un título cuestionado por quienes dicen que el ecosistema se degrada debido, entre otras razones, a la disminución de sus acuíferos. Los últimos datos, son preocupantes: el nivel freático ha descendido hasta 20 metros en algunas zonas.
Parlamento. Resumen de la actividad del Parlamento de Andalucía.
La juez que investiga el caso de los ERE ha suspendido todas las declaraciones hasta dentro de dos meses. Mercedes Alaya ha tomado la decisión tras recibir un extenso informe de la guardia civil que asegura que la Junta conocía las irregularidades en la concesión de las ayudas y ocultó documentación comprometida.
- Óscar Zelarain y Andoni Otegi eran miembros del "comando Argala"
- La Audiencia Nacional considera un delito de daños y no de estragos
- Un informe policial sostiene que el Gobierno conocía las irregularidades
- La juez suspende las declaraciones dos meses para estudiar el informe
- El informe señala que el "descontrol absoluto" de las ayudas con Guerrero
- Apunta a Viera como promotor y que Fernández siguió pagándolas