Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Durante dos semanas, Naciones Unidas debatirá nuevas fórmulas para poner fin a la violencia de género en el mundo. Hoy, intervendrá ante la asamblea plenaria, la ministra de Sanidad, Ana Mato, para explicar las políticas que se llevan a cabo en España. Seiscientos millones de mujeres viven en países donde la violencia contra la mujer no es un delito.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha comparecido este miércoles en la comisión de sanidad y servicios sociales del Congreso. Allí ha repasado las reformas llevadas a cabo en su ministerio y ha hablado de nuevos tramos de copago. Los grupos parlamentarios, le han reprochado falta de diálogo y que no haya comparecido ante la comisión en más de un año.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha tachado de "calumnias" las acusaciones de que se ha beneficiado de la trama Gürtel y ha calificado de "profundamente injusto" que pidan su dimisión por asuntos en los que, según ha reiterado, no tiene "ninguna responsabilidad". La ministra ha hecho estas declaraciones en la sesión de control al Gobierno en el Senado.

El juez Ruz cree que el exalcalde de Pozuelo y exmarido de la ministra de Sanidad Ana Mato, Jesús Sepúlveda, recibió dinero y regalos por más de medio millón de euros de la trama Gürtel. Lo recoge un nuevo auto en el que cita a declarar a nuevos testigos y acusa a Jesús Sepúlveda de cuatro delitos, entre ellos, cohecho y prevaricación.

En la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados, el Grupo Socialista ha pedido hasta tres veces la dimisión de la ministra de Sanidad. Ana Mato ha calificado de infamias las acusaciones en su contra y ha insistido en que no va a dimitir.

El exmarido de Ana Mato y ex alcalde de Pozuelo ha acudido como imputado a la Audiencia Nacional. Jesús Sepúlveda se ha negado a responder a las preguntas del juez sobre un informe policial que revela que recibió supuestamente regalos por valor de más de 50.000 euros de la trama Gürtel. A la salida ha defendido la inocencia de su exmujer.

El exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda (PP) ha asegurado que su exmujer, la ministra de Sanidad, Ana Mato, es "inocente" tras negarse a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que le citó por pagos irregulares que supuestamente hizo la trama Gürtel a él y su familia entre los años 2000 y 2005.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado hoy que en ningún momento se ha planteado presentar su dimisión y ha subrayado que cuenta con la confianza del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Esta infamia no me va a doblegar porque no tengo nada que ocultar, voy a seguir trabajando al servicio de los españoles y muy orgullosa de pertenecer a este Gobierno", ha asegurado Mato en la sesión de control al gobierno en el Pleno del Congreso. La ministra ha señalado que "en ningún momento me ha planteado presentar mi dimisión porque no he cometido ningún acto que no se corresponda con la ética exigible a los responsables políticos", en referencia a la imputación de su exmarido, Jesús Sepúlveda, en el caso Gürtel.

El exalcalde de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda (PP) declarará hoy, miércoles, ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por los regalos que, según informe policial contenido en el sumario del 'caso Gürtel', él y su exmujer, la ministra de Sanidad, Ana Mato, habrían recibido de la trama liderada por Francisco Correa, informaron fuentes jurídicas.

Sepúlveda, que comparecerá como imputado, tendrá que dar cuenta de un informe ampliatorio de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) en el que se apuntaba que el matrimonio recibió de la trama viajes turísticos, artículos de lujo y "eventos familiares particulares" como fiestas de cumpleaños con payasos que costaron en conjunto más de 62.000 euros.