Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este jueves una reducción progresiva de impuestos municipales en la capital del Estado, desde el impuesto de circulación hasta la tasa de basuras, durante el trieno 2014-2016. Se iniciará el próximo año con una bajada de la tasa de basuras hasta un 12%. La alcaldesa, que ha reconocido que esta rebaja es "muy pequeña" y "a largo plazo", ha dicho que si ahora se empieza a aliviar "la carga fiscal de ciudadanos y empresas se creará empleo y se aumentará el consumo".

La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha afirmado que no cree que Madrid deba buscar la celebración de los Juegos del año 2024 y así se lo ha comunicado al Rey y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Creo que en este momento la carrera olímpica ya nos ha proporcionado todos los beneficios que podemos esperar de ella en los próximos años", ha declarado.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho a los miembros del COI que hoy tienen que elegir en Buenos Aires la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 que "Madrid es divertido" y que "nadie celebra la vida como lo hace el pueblo español". Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que "Madrid ha estado trabajando muchísimo durante 10 años" y tiene la esperanza de poder convencer a sus miembros de que será un "excelente compañero de la familia olímpica". 07-09-2013

"Va a ser una continuación del mensaje que hemos venido dando en San Petersburgo y en Lausana. Vamos a seguir hablando de nuestras fortalezas", ha dicho Blanco sobre la que será la presentación de la candidatura olímpica de Madrid 2020. "Esas fortalezas", le secundó la alcaldesa Ana Botella "son infraestructuras de primera calidad, transportes de primera calidad, experiencia de sus profesionales en la organización de grandes eventos, presupuesto ajustado y responsable que pueden asumir perfectamente las tres administraciones en siete años". Es decir, los responsables de la candidatura de Madrid 2020 volvieron a hacer un elogio de las virtudes del proyecto olímpico español, haciendo hincapié en su carácter "realista" y en la importancia de un legado, que más que de futuro es un presente. 06-09-2013

La candidatura olímpica de Madrid ultima la recta final de cara a poder ser elegida como sede olímpica y acudirá a la cita de Buenos Aires, con toda la "ilusión" y "poderío" del proyecto, convencida de poder alzarse como la sede elegida por el Comité Olímpico Internacional. Así lo han indicado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quienes se han reunido este miércoles para ultimar las últimas actuaciones que desplegará la candidatura hasta el 7 de septiembre. (21/08/2013)

En una de las paredes de la sala dedicada a Pedro Berruguete luce en solitario la "Virgen de la leche", obra propiedad del Ayuntamiento de Madrid que, al menos, en los próximos cinco años enriquecerá la colección permanente del Museo del Prado. Gracias al acuerdo firmado entre el presidente del Patronato del Prado, José Pedro Pérez Llorca, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, esta joya del Renacimiento y una de las de mayor calidad de Berruguete ha abandonado su ubicación en el Museo de San Isidro de Madrid para ocupar un lugar principal en la sala 57B, junto a otras obras de este artista.