Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Concluida la primera jornada de la visita de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), la sensación de la candidatura de Madrid 2020 es positiva, de una razonable satisfacción. Así lo han mostrado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el presidente del Comité Olímpico Español y de la candidatura, Alejandro Blanco, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal. (18/03/2013)

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, ha afirmado que la candidatura olímpica saldrá adelante si participan todos "los agentes" importantes de la sociedad. "El proyecto olímpico es posible con la colaboración de todos los agentes relevantes: administraciones, sector privado y sociedad civil", ha afirmado Botella en el acto presentación del proyecto que pretende ser un nexo de unión entre jóvenes emprendedores y patrocinadores de la candidatura Madrid 2020. (07/03/13)

.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha recibido en la Moncloa a los representantes de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Sociedad Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, le han entregado el Dossier de la candidatura para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Madrid 2020. Rajoy mostró el apoyo firme, nítido y claro del Gobierno a esta candidatura. Madrid lleva diez años trabajando para ser olímpica, con dos intentos fallidos, en 2012 y 2016. La decisión del Comité Olímpico se conocerá el 7 de septiembre, en Buenos Aires. Estambul y Tokio son los rivales de Madrid.