Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco, han coincidido en que la capital "está preparada" y "con las máximas opciones" para organizar los Juegos, tras finalizar la visita de la Comisión de Evaluación del COI.

En Madrid este jueves se cumple la última jornada de la visita de la Comisión Evaluadora del COI que examina sobre el terreno el proyecto de Madrid 2020 que aspira a acoger de nuevo en España unos Juegos Olímpicos. Ayer la intensa jornada concluyó con la recepción ofrececida por su Alteza Real el príncipe Felipe.

Concluida la primera jornada de la visita de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), la sensación de la candidatura de Madrid 2020 es positiva, de una razonable satisfacción. Así lo han mostrado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el presidente del Comité Olímpico Español y de la candidatura, Alejandro Blanco, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal. (18/03/2013)

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, ha afirmado que la candidatura olímpica saldrá adelante si participan todos "los agentes" importantes de la sociedad. "El proyecto olímpico es posible con la colaboración de todos los agentes relevantes: administraciones, sector privado y sociedad civil", ha afirmado Botella en el acto presentación del proyecto que pretende ser un nexo de unión entre jóvenes emprendedores y patrocinadores de la candidatura Madrid 2020. (07/03/13)

.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respaldado hoy el "sueño olímpico" de Madrid 2020 y ha pedido a todos los españoles que lo apoyen de la misma forma que Barcelona tuvo el respaldo de toda España cuando consiguió la organización de los Juegos Olímpicos de 1992. 16-01-2013

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha recibido en la Moncloa a los representantes de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Sociedad Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, le han entregado el Dossier de la candidatura para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Madrid 2020. Rajoy mostró el apoyo firme, nítido y claro del Gobierno a esta candidatura. Madrid lleva diez años trabajando para ser olímpica, con dos intentos fallidos, en 2012 y 2016. La decisión del Comité Olímpico se conocerá el 7 de septiembre, en Buenos Aires. Estambul y Tokio son los rivales de Madrid.

La alcaldesa de Madrid ha dicho hoy que no ha pensado en tirar la toalla por el caso Arena. Ana Botella ha defendido también al que era hasta ayer su vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, que presentó su dimisión por ese caso.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha defendido este jueves la "colaboración leal" del exvicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, que ha cumplido su labor política con el "máximo esfuerzo y la máxima honestidad", según la primera edil. Botella ha dado las gracias a Villanueva como "alguien muy importante" para ella. "Ha sido mi compañero en el gobierno, le aprecio en lo personal y en lo político", ha añadido. La alcaldesa de Madrid ha comparecido en rueda de prensa un día después de que el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, dimitiera dos meses después de la tragedia del Madrid Arena, donde se celebró la fiesta en la que murieron cinco jóvenes en una avalancha, para aportar "serenidad" al Ayuntamiento.