Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, asegura que el ayuntamiento madrileño hará "lo que sea necesario" para cuadrar las cuentas y plantea como medida de ahorro disminuir el servicio de recogida de basuras de forma que no sea diario, algo que, subraya, ya se hace en muchas ciudades europeas. Justifica la propuesta en que Madrid es "de las pocas ciudades europeas, sino la única", en la que la basura se recoge todos los días del año, salvo el 24 y el 31 de diciembre, por lo que estima viable "reducir la recogida" (19/06/12).

La policía municipal de Madrid ha abierto una investigación interna al agente que disparó al aire el barrio de Lavapiés después de detener a un senegalés que vendía en la calle ilegalmente. La Asocación de Vecinos critica que pusiera en riesgo la seguridad de personas, mientras el ayuntamiento defiende al agente y su compañero asegurando que se vieron acorralados.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se muestra satisfecha tras conocerse que Madrid ya es ciudad candidata para los Juegos Olímpicos de 2020. Hace hincapié en el impulso económico que puede provocar que los juegos se celebren en la capital de España: "Nadie pone en duda que la celebración de esos juegos influyen muy positivamente en la economía del país que los acoge". Madrid, recuerda, cuenta con un 80% de las infraestructuras ya terminadas. "Tenemos que ser capaces de contar al CIO qué es lo que nosotros vamos a dar al movimiento olímpico", añade. El 7 de septiembre del años que viene se conocerá la decisión (24/05/12).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha recibido a la delegación que, encabezada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el presidente del COE, Alejandro Blanco, viajará en los próximo días a Quebec. Allí en la madrugada del día 24 conoceremos si la candidatura madrileña supera el corte para seguir en la lucha por la organización de los Juegos de 2020. (17/05/2012)

Finaliza el plazo para que los ayuntamientos que se quieran acoger al Real Decreto de pago a proveedores, que facilita a los ayuntamientos un crédito a 10 años, presenten las facturas vencidas a 1 de enero de este año. Después tendrán que tener listo un plan de viabilidad y los proveedores podrán empezar a cobrar a primeros de mayo. Al final, la deuda de los ayuntamientos podría rondar los 30.000 millones de euros, de los que 27.000 se deben al sector de la construcción, seguido de las empresas de jardinería y limpieza y después las compañías eléctricas. En términos absolutos Madrid es el ayuntamiento con la deuda mayor y en el otro extremo se sitúa entre otros Bilbao.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del COE, Alejandro Blanco, han hecho público el informe que recientemente presentaron al COI sobre la candidatura de Madrid a organizar los Juegos de 2020. El informe reconoce que el legado es una prioridad y que Madrid dispone de 27 sedes de competición ya existentes y una planeada. Madrid competirá, inicialmente, con ciudades como Bakú, Doha, Estambul y Tokio. El 23 de mayo la comisión Ejecutiva del COI seleccionará a los finalistas. 16-02-2012

Madrid y Valencia siguen siendo las dos ciudades candidatas para celebrar la final de la Copa del Rey. Descartado el Bernabéu por el Real Madrid, hoy hemos conocido que el Atlético de Madrid ha ofrecido el Vicente Calderón a la Federación para el 25 de mayo. El club rojiblanco se compromete a tener listo el césped para el 24 después del concierto de Cold Play. (15/02/2012)

La exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ha sufrido un espectacular cambio de imagen dos años después de dejar la política. Pero no es el único rostro famoso que ha sufrido cambios, también políticos como José Bono, José Blanco, Ana Botella, Silvio Berlusconi o el también actor Arnold Swacheneger.

El hasta ahora vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha anunciado este jueves que abandona el Ayuntamiento de Madrid, donde ha permanecido ocho años, para desempeñar el cargo de coordinador de gestión, a disposición del director general de Ifema, Fermín Lucas. Cobo, mano derecha del exalcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha hecho este anuncio en rueda de prensa tras la primera Junta de Gobierno del Ayuntamiento que preside la recientemente nombrada alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

El ayuntamiento de Madrid tiene desde hoy y por primera vez en su historia una alcaldesa. Ana Botella releva a Alberto Ruiz Gallardón, que deja el cargo después de ser nombrado ministro de justicia.

Alberto Ruiz Gallardon ha dejado hoy la alcaldía de Madrid para convertirse en Ministro. Y quien era la número 2 de su lista en las elecciones de mayo, Ana Botella se convertirá en la primera alcaldesa de Madrid el próximo martes, día 27. Sus principales retos serán gestionar la ciudad más endeudada de España, con casi 7.000 millones de euros. Y defender, de nuevo, la candidatura olímpica de Madrid.