Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Este sábado se cumplen cinco años de la muerte de Amy Wineouse, que falleció a los 27 años. Su autopsia reveló que había bebido cinco veces por encima del límite permitido para conducir. Ganadora de cinco premios Grammy en una carrera meteórica, Winehouse está considerada una de las mejores cantantes de soul de todos los tiempos. Estaba dotada de una desgarrada y rota que muchos calificaron de "la voz blanca del soul".

El álbum póstumo de la cantante británica Amy Winehouse ha alcanzado el número uno en las listas de los más vendidos del Reino Unido, más de cuatro meses después de su prematura muerte, según ha informado la discográfica Island Records.

Lioness: Hidden Treasures, formado por doce temas, salió ayer al mercado y parte del dinero que se recaude con su venta irá destinado a la Fundación Amy Winehouse, creada por la familia de la cantante para ayudar a personas con problemas con el alcohol y las drogas.

En dos semanas saldrá a la venta el disco póstumo de Amy Winehouse, una mujer que se ha convertido en leyenda de la música a pesar de haber acaparado portadas por su adicción a las drogas y el alcohol. Después de su trágica muerte, el pasado 23 de julio, la cantante londinense volverá a renacer para millones de fans.

Amy Winehouse murió de forma "accidental" tras consumir grandes cantidades de alcohol. Ese es el resultado de los análisis que se le hicieron al cuerpo de la cantante tras su fallecimiento. Se ha detectado que en su sangre había una cantidad de alcohol cinco veces superior al límite legal para conducir. Al parecer, la cantante atravesaba por un período de abstinencia aunque los días previos a su muerte había vuelto a beber.