Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Una exposición presenta, con ayuda de objetos personales, la historia de una niña que creció rodeada de música
  • Puede visitarse desde el 26 de noviembre de 2021 al 20 de abril de 2022 en el Design Museum de Londres
  • Hacemos un repaso por la trayectoria de Amy con los sonidos del Archivo de RNE
  • BBC estrena un nuevo documental sobre la artista

Este sábado se cumplen cinco años de la muerte de Amy Wineouse, que falleció a los 27 años. Su autopsia reveló que había bebido cinco veces por encima del límite permitido para conducir. Ganadora de cinco premios Grammy en una carrera meteórica, Winehouse está considerada una de las mejores cantantes de soul de todos los tiempos. Estaba dotada de una desgarrada y rota que muchos calificaron de "la voz blanca del soul".

  • El documental sobre su vida llega este viernes a las salas de cine
  • La cinta contiene grabaciones inéditas de la actriz y testimonios de familiares
  • Su estreno ha estado rodeado de polémica desde el rechazo de sus padres

A punto de cumplirse dos años de la muerte de Amy se inaugura esta exposición que nos enseña el lado más íntimo y personal de la cantante británica. Es el retrato de una chica que en esencia era, dice su familia, "una pequeña niña judía del norte de Londres".

Amy Winehouse era una cantante con una voz prodigiosa y una vida turbulenta. Ahora un cómic repasa en viñetas su trayectoria. Hemos estado con su dibujante, Javier Fernández.

Hace hoy un año que la policía encontraba el cuerpo sin vida de Amy Winehouse en su casa de Londres. Joven, con talento, carisma y con una complicada relación con las drogas, Amy sirvió en bandeja los ingredientes para convertirse en leyenda.

El álbum póstumo de la cantante británica Amy Winehouse ha alcanzado el número uno en las listas de los más vendidos del Reino Unido, más de cuatro meses después de su prematura muerte, según ha informado la discográfica Island Records.

Lioness: Hidden Treasures, formado por doce temas, salió ayer al mercado y parte del dinero que se recaude con su venta irá destinado a la Fundación Amy Winehouse, creada por la familia de la cantante para ayudar a personas con problemas con el alcohol y las drogas.

Nuevo álbum de la diva del soul, Amy Winehouse, cinco meses después de su muerte. Hoy sale a la venta "Tesoros ocultos", con versiones de grandes éxitos y composiciones propias. Los beneficios de este disco póstumo irán a la Fundación que lleva su nombre

El cinco de diciembre de 2011 sale al mercado el disco póstumo de Amy Winehouse. Son canciones inéditas que la ya mítica artista había grabado y que ahora se convierte en una joya para sus fans más incondicionales. Son temas compuestos por la propia cantantey aquí les adelantamos Our Day Will Come, su primer single.

En dos semanas saldrá a la venta el disco póstumo de Amy Winehouse, una mujer que se ha convertido en leyenda de la música a pesar de haber acaparado portadas por su adicción a las drogas y el alcohol. Después de su trágica muerte, el pasado 23 de julio, la cantante londinense volverá a renacer para millones de fans.

Amy Winehouse murió de forma "accidental" tras consumir grandes cantidades de alcohol. Ese es el resultado de los análisis que se le hicieron al cuerpo de la cantante tras su fallecimiento. Se ha detectado que en su sangre había una cantidad de alcohol cinco veces superior al límite legal para conducir. Al parecer, la cantante atravesaba por un período de abstinencia aunque los días previos a su muerte había vuelto a beber.