Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Amnistía Internacional denuncia que la empresa Dow sea uno de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos. Esta empresa está relacionada con el escape de gas de la fábrica de pesticidas Union Carbide en 1984 en Bhopal, en la India. 19-07-2012

Amnistía Internacional (AI) reclama "una acción internacional que detenga la creciente violencia contra los civiles" en Siria. Así lo ha manifestado la organización en un informe --titulado Deadly Reprisals (Represalias mortales)-- en el que aporta nuevas pruebas de crímenes de guerra y contra la humanidad por parte del régimen de Bachar al Asad.

"Educación para la ciudadanía, algo más que una asignatura" es el titulo de un informe de Amnistía Internacional, en el que valora la introducción de los derechos humanos en el currículo educativo en España a través de esta asignatura.

La organización se muestra preocupada ante la intención de suprimir la materia o parte de sus contenidos en la reforma de la ley de educación.

Amnistía Internacional presenta su informe 2011, el número 50, donde se hace eco de las grandes movilizaciones sociales a nivel mundial y la falta de liderazgo político en la garantía de la paz.

El último informe anual de Amnistía Internacional sobre 'El estado de los derechos humanos en el mundo', dedica un apartado a España con algunos apuntes que queremos analizar con el director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán. informe anual de Amnistía Internacional sobre 'El estado de los derechos humanos en el mundo', dedica un apartado a España con algunos apuntes que queremos analizar con el director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán.

Hemos detectado varios casos, como el 27 de Mayo donde los mossos d¿esquadra desalojaron por la fuerza a los manifestantes en la plaza de Cataluña.

"La crisis económica se está convirtiendo en una crisis de derechos humanos". En España no debería haber medidas regresivas en educación, salud y vivienda y se está viendo una política discriminatoria con la dificultad de acceso a la tarjeta sanitaria a inmigrantes a partir de este año. se está viendo una política discriminatoria con la dificultad de acceso a la tarjeta sanitaria a inmigrantes a partir de este año.

En violencia de género puede haber un aumento de las desprotección de las mujeres por el recorte de los presupuestos. "En el caso de la vivienda estamos muy preocupados por el desalojo forzoso de personas". Muchas veces, dice, se producen sin que haya alojamiento alternativo y sin comunicación previa. Aspiramos, explica, a que el comercio de armas tenga el mismo reglamento que el del plátano, es decir conocer quien las fabrica, cómo, quien compra, cómo se utiliza, etc (24/05/12).

Según un informe de Amnistía Internacional, 2011 es el año en el que más levantamientos se han producido en todo el mundo en el último medio siglo. La ONG señala además que en más de cien paises los gobiernos han usado la violencia e incluso la tortura para reprimir esas manifestaciones. Por otro lado, el estudio critica el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía española en la protestas del 15-M. Nuestro compañero Eduardo Sanz resume los puntos clave del informe (24/05/12).

2011 ha sido un año turbulento, en el que millones de personas tomaron las calles en el mundo para exigir libertad, justicia y dignidad. Lo dice el Infome anual de Amnistia Internacional que cumple su número 50. Este informe, según sus responsables, está plagado de fracasos del Consejo de Seguridad de la ONU.

Amnistía Internacional ha presentado esta tarde un informe en el que denuncia el desamparo judicial de las víctimas del Franquismo en España y lo ha hecho en Argentina, donde existe en la actualidad la única causa abierta en el mundo sobre esos casos.

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado el alarmante número de ejecuciones durante 2011 en los escasos países donde aún se aplica la pena de muerte. En un comunicado emitido desde su sede en Londres, la organización pro derechos humanos observó que si bien el ritmo de ejecuciones fue "alarmante", el número de países que aplican la pena capital se ha reducido en más de un tercio respecto a hace diez años.

Amnistía Internacional presenta su informe anual sobre pena de muerte, en el que se destacan pequeños progresos en el camino de la abolición junto con un aumento de las ejecuciones en Oriente Medio. Las cifras son orientativas, hablan de 676 casos pero con varias matizaciones, porque no se incluye las ejecuciones en China ni existen datos fiables de Iran, dos de los mayores ejecutores, como nos cuenta Carlos de las Heras, portavoz de la seccion española de esta ONG.

Hablamos de memoria histórica una vez resuelto el proceso contra el exjuez Baltasar Garzón por la investigacion de los crímenes del franquismo y lo hacemos con las valoracines de Emilio Silva, presidente de la Asociacion para la Recuperación de la Memoria Histórica.

Y os hablamos de la defensa de los derechos de las mujeres en Marruecos que cuenta con una plataforma de reciente creación, el movimiento feminista 'Igualdad hoy antes que mañana' respaldado por un centenar de asociaciones de carácter laico y liberal.