Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que el Rey "siempre está dispuesto a colaborar" y que siempre lo hace "en sintonía" con el Gobierno. Zapatero ha respondido así a la carta de la Casa Real sobre la petición de IU al monarca para que intermediara en el caso Haidar ante Marruecos (11/12/09)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que el Ejecutivo sabe "cómo hay que hacer las cosas y cuándo debe hacerlas" en relación a la posible intervención del Rey para mediar con Marruecos en la huelga de hambre de la activista saharaui Aminatu Haidar (11/12/2009)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, defiende que un sector republicano de la sociedad española haya pedido la intermediación del rey Juan Carlos en el conflicto de Aminatu Haidar. Según el sindicalista, la petición se limita exclusivamente al ámbito humanitario del problema (11/12/09).

Crece la presión internacional para que Marruecos coopere en una salida al caso de la activista saharui Aminatu Haidar. Hilary Clinton ha hablado con su homólogo alauí y la UE exige a Rabat que respete los derechos humanos. Tres premios Nobel, Saramago, Fo y Grass, junto a cientos de personalidades de la cultura, han pedido al Rey Juan Carlos su mediación. Izquierda Unida se ha sumado a esta reclamación que el Gobierno ha desestimado por ahora. Cayo Lara ha dicho en RNE que el Gobierno es cómplice de lo que ocurre a Haidar quien cumple 26 días de huelga de hambre (11/12/09)

Aminatou Haidar ha comparecido ante los medios de comunicación, visiblemente afectada por los 25 días que lleva sin comer, para decir que no está dispuesta a ceder en su intención de regresar a su hogar. Además; numerosos nombres del mundo de la cultura como el cineasta Pedro Almódovar o el escritor Mario Vargas Llosa han pedido la intervención del Rey Don Juan Carlos en el Caso Haidar para que medie con Marruecos aunque, de momento, el gobierno descarta esta opción. (10/12/09).