Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La actriz Lola Dueñas ha leido una carta de la activista saharaui Aminatu Haidar en la que reitera su decisión de mantener su exigencia de volver a El Aaiún. "Deseo abrazar a mis hijos, deseo vivir con ellos y con mi madre, pero con dignidad", ha señalado tras 25 días en huelga de hambre", ha dicho. (10/12/09)

Los eurodiputados Willy Meyer (IU), Raúl Roneva (Los Verdes) Ana Miranda (BNG) y Joao Ferreira (Partido Comunista) y Miguel Porta (Bloco de Ezquerda) han visitado a Aminatu Haidar en el aeropuerto de Arrecife, en Lanzarote, y, además de mostrarle su apoyo y solidaridad, anunciaron que el próximo jueves solicitarán ante la cámara del Parlamento Europeo que se frene el estatuto avanzado de Marruecos hasta que no se devuelva a la activista a su casa -el Aaiún- y se cumpla con el derecho internacional para la descolonización del Sáhara Occidental. Así lo señalaron al término del encuentro con la activista que lleva 25 días en huelga de hambre.

El secreterio general del Grupo Parlamentario socialista en el Congreso, Eduardo Medina, ha explicado en Los Desayunos de TVE, que están estudiando si incluyen o no un carácter más político a la proposición no de ley sobre la activista saharaui Aminatu Haidar, en huelga de hambre, como piden otros grupos como IU o ERC (10/12/09)