Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Los saharauis pueden recuperar ahora la confianza en el liderazgo de España para solucionar el conflicto del Sahara Occidental. Así lo cree el primer ministro de la República Árabe Saharaui Democrática, Abdelkader Taleb Omar, quien ha dicho en el programa 'En Días Como Hoy' que hay muchos activistas como Haidar y hay que presionar a Marruecos para que respete los derechos humanos (18/12/09).

El regreso de la activista saharaui Aminatu Haidar a su hogar en El Aaiún ha generado manifestaciones de euforia por parte de sus seguidores, mientras la Policía marroquí desplegaba sus efectivos por la ciudad. El júbilo se ha centrado en el antiguo barrio de Casa Piedra donde vive Haidar junto a su familia. (18/12/09).

Aminatu Haidar ha aterrizado este viernes en el aeropuerto de El Aaiún donde ha podido abrazar a sus hijos y a su familia más cercana que ha acudido hasta el aeropuerto para recibirla. También están en el aeropuerto diversos grupos de apoyo al pueblo saharaui para acompañar a la activista. (18/12/09).

Hemos visto cómo empeoraba el estado de salud de Aminatu Haidar. Y cómo su situación entraba en una especie de callejón sin salida diplomático. Finalmente, la activista saharaui parece estar a punto de conseguir lo que se proponía: regresar a El Aaiún.(17/12/09)