Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Lo acusa porque no informó hasta ayer de que sabía que Marruecos iba a expulsarla. Los populares piden su comparecencia en el Congreso, y algunos incluso creen que debería haber dimisiones dentro del Gobierno.

Los saharauis pueden recuperar ahora la confianza en el liderazgo de España para solucionar el conflicto del Sahara Occidental. Así lo cree el primer ministro de la República Árabe Saharaui Democrática, Abdelkader Taleb Omar, quien ha dicho en el programa 'En Días Como Hoy' que hay muchos activistas como Haidar y hay que presionar a Marruecos para que respete los derechos humanos (18/12/09).

El regreso de la activista saharaui Aminatu Haidar a su hogar en El Aaiún ha generado manifestaciones de euforia por parte de sus seguidores, mientras la Policía marroquí desplegaba sus efectivos por la ciudad. El júbilo se ha centrado en el antiguo barrio de Casa Piedra donde vive Haidar junto a su familia. (18/12/09).

El médico que ha atendido a Haidar desde el comienzo de su huelga de hambre, Domingo de Gúzman, ha hablado con TVE y ha contado cómo ha sido la llegada de la activista a El Aaiún. (18/12/09).

Desde que Haidar ingresó en el hospital hasta su salida hacia El Aaiún no han cesado las acciones diplomáticas de Marruecos, España y la Unión Europea para resolver el caso de la activista saharaui. Una jornada frenética que se ha terminado con un final feliz (17/12/09).

La activista saharaui Aminatu Haidar por fin vuela rumbo a El Aaiún tras 32 días de huelga de hambre tras abandonar el hospital de Lanzarote proclamando la "victoria de la causa saharaui" por su regreso (17/12/09).

Aminatu Haidar ha aterrizado este viernes en el aeropuerto de El Aaiún donde ha podido abrazar a sus hijos y a su familia más cercana que ha acudido hasta el aeropuerto para recibirla. También están en el aeropuerto diversos grupos de apoyo al pueblo saharaui para acompañar a la activista. (18/12/09).

Hemos visto cómo empeoraba el estado de salud de Aminatu Haidar. Y cómo su situación entraba en una especie de callejón sin salida diplomático. Finalmente, la activista saharaui parece estar a punto de conseguir lo que se proponía: regresar a El Aaiún.(17/12/09)