Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Agentes de la Policía Nacional de Dénia (Alicante) han detenido esta madrugada de martes a un hombre de 54 años como presunto autor de la muerte de su expareja, una mujer de 44 años que ha muerto degollada. La hija de 11 años de la pareja estaba en la vivienda en el momento de los hechos.
La pareja, de nacionalidad rusa, no convivía y el hombre habría accedido a la casa sin el consentimiento de la víctima. Además, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, la mujer denunció al hombre el pasado 1 de octubre y tenía en vigor una orden de alejamiento.
Los agentes se han personado en la casa, a las 04.30 horas, tras recibir la llamada de una vecina que ha alertado de que estaba oyendo gritos. El hombre ha sido detenido.

Han pasado tres semanas. La gota fría que anegó gran parte de Murcia, Alicante, Almería ha dejado de abrir los informativos. En las redes sociales ya no se ven los vídeos de coches a la deriva, ni los heróicos rescates de vecinos. Pero nada de eso quiere decir que el problema se haya acabado. ¿Cómo están ahora quienes viven en los pueblos inundados? En 24 horas hablan con tres de los afectados. 
 

Las lluvias vuelven a poner en alerta a buena parte del país. Hay una veintena de províncias en aviso. Justamente hoy, el Consejo de Ministros aprobará las primeras ayudas para los damnificados por la gota fría. También lo hará la Generalitat Valenciana que se reúne en Orihuela, una de las localidades más castigadas. Según los primeros cálculos, las pérdidas ascienden a 1.500 millones de euros. Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso ha hablado con María Gómez, alcaldesa de Almoradí, otra localidad golpeada por la DANA.

El temporal de gota fría remite, pero sus consecuencias van a tardar en desaparecer deja seis personas muertas, y todavía una desaparecida. Municipios y campos de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana todavía anegados. Cultivos destrozados en Andalucía, daños también la Comunidad de Madrid donde el temporal daba sus últimos coletazos este fin.

Un hombre de 41 años ha sido hallado muerto en la pedanía La Matanza de Orihuela (Alicante), una de las zonas más afectadas por la DANA. Se encontraba desaparecido desde el viernes. Se trata de la sexta víctima mortal en España a causa del temporal de lluvias y la segunda en la Comunidad Valenciana. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que precisamente se ha desplazado a Alicante y Murcia para conocer los estragos provocados por la gota fría, ha lamentado esta muerte y ha comprometido los recursos del Gobierno para la reconstrucción de las zonas devastadas por el temporal. En la madrugada, Málaga se ha visto afectada por trombas de agua. Y de nuevo el río Segura se ha desbordado en los municipios de Blanca, Archena y Cieza. Este sábado, 21 provincias se encuentran en alerta por lluvias y tormentas, con alerta naranja en nueve provincias. La gota fría avanza hacia el centro de la península, afectando a Castilla-La Mancha y Madrid, que están en alerta naranja junto a Andalucía.

En la población alicantina de Orihuela, en concreto en la pedanía de La Matanza, ha aparecido una nueva víctima mortal, un hombre de 41 años, la sexta víctima de esta gota fría. Poblaciones enteras como Dolores Almoradí, están incomunicadas. Sea por las intensas lluvias o por los efectos de la acumulación de agua, como la rotura de la mota del Segura, la zona limítrofe entre Alicante y Murcia se está llevando gran parte de lo peor de esta DANA.

La situación por el caudal del Segura mantiene aisladas algunas poblaciones como la de Almoradí en Alicante, están aislados y la ayuda la reciben por parte del Ejército desde el aire. Se ha confirmado también que la Comunidad Valenciana cuenta ya dos víctimas mortales a causa de la gota fría, la sexta ha sido hallada en Orihuela, y es la segunda en esta región. La Generalitat ha garantizado la asistencia a todos los afectados y pide la máxima precaución porque los accesos siguen siendo difíciles o impracticables por los desbordes del Segura. 14/09/19

Ya son cuatro las víctimas mortales de la gota fría que está causando graves daños en la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. El Telediario recorre la información desde las localidades más afectadas por las inundaciones empezando por Almería. La persona fallecida allí ha quedado atrapada en un túnel del centro de la ciudad. Conexiones con  Almería, Orihuela, Ontinyent, Valencia, Sagunto, Murcia, Mar Menor, La Manga, Castilla-La Mancha y Caudete.

La gota fría o DANA y las precipitaciones de las últimas horas han complicado la situación en Orihuela, en la provincia de Alicante. La crecida del río Segura y las lluvias torrenciales han inundado las calles, convertidas en torrentes. El Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra, más conocidos como los boinas verdes, se preparan ante la posibilidad de actuar para evacuar población civil en Orihuela y otros puntos de la comarca de la Vega Baja, al sur de la provincia de Alicante.

La gota fría deja a esta hora lluvias muy intensas en la Comunidad Valenciana que permanece en alerta roja. Lo peor se está registrando en Alicante y en el sur de Valencia donde el agua ha dejado hasta 400 litros por metro cuadrado. Las autoridades piden maxima precaución. En Murcia la lluvia afecta ya a algunas zonas del noroeste. Lo peor en esta comunidad y en Almería, ambas en alerta roja se prevé para las próximas horas.


 

Cinco hombres de entre 18 y 19 años han sido detenidos la pasada madrugada como presuntos autores de una agresión grupal a una mujer de 20 años, de nacionalidad noruega, en una vivienda de Benidorm (Alicante), según la Guardia Civil.
El instituto armado ha informado de que los cinco arrestados, cuatro de 19 años y el quinto de 18, y todos de nacionalidad francesa, estaban de vacaciones en Benidorm y ha añadido que los hechos han ocurrido, supuestamente, la pasada madrugada.