arriba Ir arriba

El exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado en Las mañanas de RNE que Carles Puigdemont no repetirá en el cargo de presidente de la Generalitat de Cataluña.

"Yo creo que hoy hay una cosa en Cataluña evidente, y es que el president, el nuevo president, no será Puigdemont, no lo será. Y segunda cosa evidente: el nuevo president será elegido de acuerdo con el Estatut y la Constitución", ha afirmado el político socialista.

El ex secretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que "de momento" no se va a pronunciar ni a tomar partido por un candidato u otro a las primarias del PSOE, aunque, a su juicio, la "carrera" ha comenzdo "un poco pronto". 

Así lo ha dicho en 'Los Desayunos de TVE' donde ha defendido la abstención de su partido en la investidura de Mariano Rajoy, a la vez que ha querido dejar claro que su partido es "de izquierdas".

El secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba pide a Irene Lozano que, tras fichar por los socialistas para las próximas elecciones generales, haga una "referencia" a los militantes del partido después de que en el pasado tildara de corrupta a la formación ahora liderada por Pedro Sánchez.

A su juicio, es necesaria esa alusión "porque el PSOE de hoy no es corrupto, el mío tampoco y el anterior tampoco", asegura el exvicepresidente, que añade que "algún dirigente del PSOE ha recomendado a Irene Lozano que se dirija a los militantes socialistas y yo creo que sería una buena cosa que lo hiciera".

En todo caso, Rubalcaba afirma que, tras la aprobacion de las listas electorales del PSOE por la Ejecutiva, esas listas "son ya de todo el partido" y que "la vamos a defender todos los militantes socialistas" (20/10/15).

  • El histórico socialista da su último discurso como secretario general del PSOE
  • "Sánchez será un excelente líder y tendrá detrás a todo el partido", dice
  • Pide coherencia y lealtad en un PSOE que "ganará de nuevo la confianza"
  • Díaz aboga porque sea el Congreso de la unidad: "Somos la única alternativa"
  • Sánchez se convertirá este mismo sábado en secretario general del PSOE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los integrantes del Comité Ejecutivo de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (PIMEC), que apoya la consulta soberanista anunciada por Artur Mas, han mantenido un encuentro en el Palacio de la Moncloa en el que no se ha abordado esa cuestión.La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría acaba de decir que el gobierno hará todo lo posible por fomentar el dialogo y la convivencia, pero que la consulta no se va a celebrar.  

Es el adiós de Rubalcaba a la política. Este mediodía anunciaba que en septiembre dejará el escaño en el Congreso y volverá a ejercer de profesor universitario en la Facultad de Químicas de la Complutense. Sus compañeros de partido dicen respetar y comprender la decisión. Quienes aspiran a sucederle en la secretaría general del partido, hablan de un nuevo tiempo.    

Alfredo Pérez Rubalcaba se despide del Congreso y anuncia su retorno a la universidad donde ejerció como profesor de química orgánica hace más de 20 años. El todavía secretario general del PSOE no ha querido esperar ni al congreso del partido del 21 de julio ni a tener un sustituto en el escaño para anunciar una decisión que hará efectiva en septiembre.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este jueves que en septiembre dejará su escaño en el Congreso de los Diputados y regresará a su puesto en la universidad.

En una breve rueda de prensa en la Cámara Baja, el todavía líder de los socialistas ha comparecido ante los medios para despejar la incógnita que rodeaba a su futuro tras anunciar después de las elecciones europeas que dejaría su cargo como secretario general del PSOE en julio.