Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La corrupción ha centrado en el Congreso de los Diputados buena parte de la primera sesión de control al gobierno este año. El presidente Mariano Rajoy ha reiterado al resto de los grupos su oferta de pacto para combatirla, aunque desde la oposición, Estrella Morena, le han pedido que antes tome medidas en lo que afecta a su partido.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no se ha referido al caso Bárcenas en el Congreso de los Diputados aunque sí ha insistido en la necesidad de que todos los grupos alcancen un pacto contra la corrupción, tal y como anunció tras el último Comité Ejecutivo del PP.Lo ha hecho en la primera sesión de control del año, una sesión extraordinaria fuera del periodo de sesiones, en la que la corrupción política ha sido la protagonista.En su primer cara a cara de 2013, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha pedido a Rajoy "contundencia, celeridad y ejemplaridad" en la lucha contra la corrupción, a lo que Rajoy ha respondido: "No se me ocurre otra cosa que hacerle la misma recomendación".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado en 'Los Desayunos de TVE' que su partido está pensando "reestructurar" la Fundación Ideas para evitar los casos de corrupción. Se ha referido así al caso vinculado al exdirector de esta fundación Carlos Mulas que pagó artículos a una supuesta escritora llamada Amy Martin, quien resultó ser su pareja.Preguntado por el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rubalcaba se ha preguntado quién está detrás del dinero en Suiza. "Hablamos del corazón del PP, de Génova", ha afirmado, para añadir que la corrupción "además de atajarla desde la justicia, hay que prevenirla y hacerle la vida imposible". Por otra parte, ha señalado que "ya era hora" de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hablara de políticas de crecimiento en referencia al encuentro que mantuvo el presidente con la canciller alemana, Angela Merkel, en la que hablaron de políticas europeas para impulsar el crecimiento.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado en 'Los Desayunos de TVE' que su partido está pensando "reestructurar" la Fundación Ideas para evitar los casos de corrupción como el vinculado al exdirector de esta fundación Carlos Mulas que pagó artículos a una supuesta escritora llamada Amy Martin, quien resultó ser su pareja.

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que España vive una grave emergencia social y ha propuesto un gran pacto nacional para hacer frente al desempleo.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha anunciado esta mañana actuaciones políticas y judiciales para llegar hasta el final en el caso Bárcenas. Denunciarán en la Audiencia Nacional las últimas informaciones sobre el ex tesorero del PP, pedirán comparecencias en el Congreso y una comisión de investigación sobre la amnistía fiscal.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho que el PSOE denunciará, en la Audiencia Nacional, las últimas informaciones sobre el ex tesorero del PP. Además, pedirán en el Congreso la comparecencia del presidente del Gobierno y del ministro de Hacienda y que se cree una comisión de investigación.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que su partido pedirá una comisión de investigación en el Congreso y solicitará al juez instructor del casos Gürtel que investigue las presuntas "comisiones ilegales" del extesorero del PP Luis Bárcenas.

24 horas después del escándalo de las cuentas ilegales del ex Tesorero del PP, la oposición sigue pidiendo responsabilidades. Esta vez el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, pide responsabilidades al Presidente del Gobierno.

En las filas de la oposición coinciden en que el asunto es grave y exige responsabilidades. Tanto el PSOE como IU creen que Mariano Rajoy debe dar explicaciones. La situación, para el líder del PSOE, es de extrema gravedad. Rubalcaba ha dudado de las explicaciones dadas hasta ahora por el PP y exige que lo aclare el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy. Rubalcaba dice que las declaraciones de esta mañana de María Dolores de Cospedal, enturbian más las cosas. Rubalcaba duda sobre la gestión de Rajoy en el PP. También considera insólita la actuación del ministerio de Hacienda por desmentir a través de comunicados, que Bárcenas regularizara como persona física diez millones de euros con la amnistía fiscal. Dice Rubalcaba que si se demuestra lo de la amnistía fiscal, Montoro debe irse. Cayo Lara, desde Izquierda Unida, ha pedido que se paguen con "agilidad y rapidez" las responsabilidades políticas. También ha señalado a Rajoy y ha añadido que le parecen informaciones dramáticas para la democracia.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido al presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, que "explique ya" las cuentas de su formación después de la información que ha publicado El Mundo sobre sobresueldos en dinero negro que pagaba su extesorero Luis Bárcenas. Rubalcaba también ha afirmado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "tiene que irse ya" si se demuestra que Bárcenas, imputado en el caso Gürtel, utilizó la amnistía fiscal para blanquear parte de los 22 millones de euros que tenía en cuentas suizas.

Los socialistas preguntan al Gobierno si sabía lo de las cuentas de Bárcenas. Y le preguntan también que si se ha regularizado parte de los 22 millones de euros por qué no han trasladado esa información al juez. Rubalcaba ha estado hoy en Andalucía, y allí ha pedido explicaciones. También pide explicaciones Izquierda Unida y responsabilidades políticas al partido del que Bárcenas fue tesorero. El PP pide que se siga investigando hasta el final y añade que a la indignación de los ciudadanos se suma la suya. Insiste el PP en que Bárcenas ya no tiene ninguna vinculación con el partido. Mariano Rajoy, según fuentes del Gobierno, ha recibido la noticia de las cuentas de Bárcenas con sorpresa. Ahora, dicen, es el juez el que tiene que seguir haciendo su trabajo.