Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El PP sigue señalando al anterior Gobierno, al socialista, al buscar responsables por el dato del deficit. Mientras, PSOE y PNV apuestan por una estrategia conjunta de todos los partidos para conseguir que la UE flexibilice el calendario para recortar el deficit. Izquierda Unida dice que el dato de deficit no debe conllevar más recortes de los ya aprobados por el Gobierno.

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ante las acusaciones de la Unión Europea de hinchar el déficit y retrasar la toma de medidas por las elecciones andaluzas y asturianas, ha señalado que el Gobierno "ha desvelado los datos de déficit y los agujeros que estaban ocultos".

Alonso ha añadido que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy "ha tomado medidas urgentes para corregir esa situación" y que "esto es lo que hay que explicar a la Unión Europea o a quién sea".

El portavoz del PP apunta que "el Gobierno está trabajando en las previsiones económicas que presentará a la Comisión Europea" y ha defendido que su principio es "la transparencia y decir siempre la verdad".

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha defendido la reforma laboral 2012 anunciada por el Gobierno de Mariano Rajoy y ha señalado que invita al diálogo a los agentes sociales y a los partidos políticos para enriquecer el texto, nunca para pararlo. Asegura que los sindicatos tienen derecho a convocar movilizaciones, pero que "no se ha dado el caso de que las manifestaciones creen puestos de trabajo", ha dicho tras el anuncio por parte de UGT y CC.OO. de una protesta para el próximo 19 de febrero.

El anuncio de posibles responsabilidades penales para los gestores públicos que gasten sin respaldo presupuestario ha centrado hoy el debate politico. La oposición plantea diversas objeciones. El PP recuerda que lo llevaba en su programa electoral y señala que ahora el Gobierno tendrá que concretar cómo se hace.