Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Entre los distintos partidos hay consenso en que los datos del paro son malos pero difieren en la forma de combatirlo. El PP cree son datos que justifican la reforma laboral pero para la oposición ni la reforma laboral ni los ajustes van a resolver el problema.

Lo ha dicho en unas jornadas parlamentarias sobre la reforma donde también han intervenido sindicatos y empresarios. Pero el PP, después de un encuentro con la ministra de Empleo, dice que no puede haber más despidos de los que hubo con el Gobierno del PSOE.

El PP sigue señalando al anterior Gobierno, al socialista, al buscar responsables por el dato del deficit. Mientras, PSOE y PNV apuestan por una estrategia conjunta de todos los partidos para conseguir que la UE flexibilice el calendario para recortar el deficit. Izquierda Unida dice que el dato de deficit no debe conllevar más recortes de los ya aprobados por el Gobierno.

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ante las acusaciones de la Unión Europea de hinchar el déficit y retrasar la toma de medidas por las elecciones andaluzas y asturianas, ha señalado que el Gobierno "ha desvelado los datos de déficit y los agujeros que estaban ocultos".

Alonso ha añadido que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy "ha tomado medidas urgentes para corregir esa situación" y que "esto es lo que hay que explicar a la Unión Europea o a quién sea".

El portavoz del PP apunta que "el Gobierno está trabajando en las previsiones económicas que presentará a la Comisión Europea" y ha defendido que su principio es "la transparencia y decir siempre la verdad".

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha defendido la reforma laboral 2012 anunciada por el Gobierno de Mariano Rajoy y ha señalado que invita al diálogo a los agentes sociales y a los partidos políticos para enriquecer el texto, nunca para pararlo. Asegura que los sindicatos tienen derecho a convocar movilizaciones, pero que "no se ha dado el caso de que las manifestaciones creen puestos de trabajo", ha dicho tras el anuncio por parte de UGT y CC.OO. de una protesta para el próximo 19 de febrero.

El Partido Popular cree que ha habido diálogo sobre la reforma laboral con los agentes sociales y que ahora la iniciativa corresponde al gobierno. Desde el PSOE le piden al presidente Rajoy que tome él la iniciativa del diálogo.

El portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha dicho este jueves que cree "sinceramente" que se puede llegar a un acuerdo con el PSOE en la ley de estabilidad presupuestaria que se tramitará en el Parlamento próximamente.

El presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, ha asegurado hoy que, con el fin de la violencia de ETA, la sociedad vasca debe lograr un amplio consenso que permita crear una nueva Constitución en Euskadi. Unas palabras que han tenido inmediata respuesta desde el Gobierno vasco y desde el Partido popular.

El anuncio de posibles responsabilidades penales para los gestores públicos que gasten sin respaldo presupuestario ha centrado hoy el debate politico. La oposición plantea diversas objeciones. El PP recuerda que lo llevaba en su programa electoral y señala que ahora el Gobierno tendrá que concretar cómo se hace.

El portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha afirmado este jueves que el traspaso de poderes entre el Gobierno saliente del PSOE y el entrante de Mariano Rajoy "no fue tan modélico" como se dijo entonces porque se "ocultaron" los datos de la cifra real de déficit.

El PSOE quiere que Rajoy explique de donde sale el 8 por ciento de deficit que maneja, porque según los socialistas ellos no tenían ese dato. El Partido Popular cree en cambio que el gobierno de Zapatero lo ocultó.