Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, justifica la subida del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Asegura que no ha quedado más remedio y acusa al PSOE de ocultarle la realidad sobre el estado de las cuentas públicas. "El tono [del traspaso de poderes] fue amable y colaborador, pero al final la cifra la encontramos al llegar, y en fin, eso era importante... El Gobierno, hasta el último día, fue ocultando las cosas", afirma (10/01/12).

Previsible es la palabra más repetida cuando se pregunta por el nuevo gobierno. Así es Rajoy dicen sus compañeros del PP, y así será el ejecutivo. De la boca del nuevo presidente no ha salido ninguna pista, pero que ya no esté en el grupo parlamentario, la ha puesto en el punto de mira de todos. Soraya Sáenz de Santamaría, responsable del traspaso de poderes, es la única por la que apuestan todas las quinielas.

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, afirma que tiene el mandato de "buscar el acercamiento, el acuerdo y el diálogo" con el resto de grupos parlamentarios, pese a gozar de mayoría absoluta en las Cortes, en una legislatura que se desarrollará en "tiempos complejos, difíciles y extraordinarios". Además, destaca que el "talante" del grupo parlamentario 'popular' será el del diálogo para "involucrar al mayor número de diputados" en las decisiones que se adopten en estos tiempos "difíciles" (13/12/11).

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso y presidente del PP alavés, Alfonso Alonso, afirma que Zapatero "no tiene más remedio que rectificar a fondo" su política económica y "remangarse" para luchar contra el déficit público. Además, afirma que eso "va a significar un sacrificio importante para el conjunto de los ciudadanos" (12/05/10).

El diputado del PP Alfonso Alonso se ha mostrado este miércoles en desacuerdo con la afirmación de que la corrupción es inherente a las instituciones, vertida este domingo por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. "La corrupción no es inherente a las insitituciones, es inherente al ser humano y las instituciones son precisamente una garantía contra la corrupción", ha asegurado. Alonso ha afirmado por otra parte que la situación económica española es "muy seria pero tiene arreglo". Sobre la reunión mantenida este miércoles entre Zapatero y Rajoy, ha manifestado que la voluntad de su partido es llegar a un acuerdo y alcanzar la unidad frente a la crisis, aunque ha matizado que "la unidad no consiste en apoyar la inacción o una política económica que no sirve para nada".

El presidente de los populares vascos en Álava, Alfonso Alonso, se muestra satisfecho con el arranque de Patxi López en el Gobierno alcanzado gracias al pacto entre PP y PSE. Precisamente por eso, afirma querer llegar al mismo acuerdo en el territorio de Álava, dondel el PNV gobierna con el apoyo de los socialistas. Dice Alfonso Alonso que el cambio también debe producirse en el territorio foral y con la ayuda del lehendakari (12/06/09).

  • Así lo ha explicado José Antonio Alonso en 'Los Desayunos' de Televisión Española
  • El portavoz parlamentario del PSOE califica de "electoralista" la consulta de Ibarretxe
  • Y el presidente del PP de Álava dice que "el Lehendakari asume los postulados de ETA"
  • Alfonso Alonso espera que el Gobierno "sea firme" y "proteja a los vascos"