Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 657 trabajadores de un matadero en el norte Alemania han dado positivo por coronavirus, lo que ha provocado el cierre de las escuelas locales y una urgente investigación, según funcionarios locales. La empresa Töennes, uno de los mayores procesadores de carne de Alemania, ha dejado de matar animales este miércoles y está procediendo al cierre de sus instalaciones por etapas.

Una de las colecciones de arte en papel más importantes del mundo cumple 300 años. Se trata del Kupferstich-Kabinett de Dresde (Alemania), traducido al español como 'Gabinete de Grabados en Cobre'. Una propuesta de Íñigo Picabea.

Alemania ha presentado una app de móvil para rastrear contactos de personas infectadas por coronavirus. Es voluntaria y aseguran que garantiza la protección de datos ya que no los almacena en un servidor central. Sin embargo, para ser eficaz, debería instalársela el 60 % de la población. Alemania, donde han muerto 8.800 personas, tiene ya solo 5.000 contagiados de coronavirus.

Alemania ha presentado la aplicación móvil gratuita y voluntaria con la que pretende rastrear los contagios de coronavirus. Las autoridades alemanas garantizan que protege los datos privados del usuario y salvaguarda el anonimato porque, a diferencia de lo que hace China, no registra la posición del usuario en un servidor central, sino que sólo almacena en el teléfono y de forma encriptada la distancia y el tiempo de contacto con otros usuarios. Si alguien da positivo, debe introducir el código QR que le mande el laboratorio e inmediatamente se enviará una alerta que avise a todos los contactos que han estado cerca de él. La app tiene dos inconvenientes: es incompatible con las otras siete aplicaciones europeas y hace falta que la utilice el 60% de la población para que sea verdaderamente efectiva.

La Constitución alemana, como otras del mundo y como la Declaración Universal de Derechos Humanos, establece que nadie podrá ser discriminado por su raza. Ahora, a raíz de la oleada de protestas antirracistas tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos, Los Verdes han pedido que la palabra "raza" se elimine de su carta magna. La razón, el debate entre los antropólogos y genetistas a la hora de señalar que no existen razas humanas.

El aeropuerto de Palma recibirá desde este lunes los primeros turistas extranjeros que llegan a España después de tres meses. Es posible gracias a un plan piloto para experimentar los protocolos de seguridad, adelantándose en una semana a las apertura de fronteras al espacio Schengen y a la libertad de movimientos entre comunidades autónomas. Los primeros turistas que llegarán a las Baleares procederán de Alemania.

El Banco Central Europeo (BCE) sacó más artillería ahora al ampliar la compra de deuda en 600 mil millones de euros lo que, junto al programa inicial, suma 1,35 billones para asegurar el crédito a los países del euro. ¿Por qué reforzar el bazuca ahora?, para el analista Juan Ignacio Crespo - del Fondo de Inversión Multiciclos, Global Renta 4-, hay una probable relación con la reciente y controvertida resolución del Tribunal Supremo Alemán.

El próximo lunes, los alemanes podrán visitar nuestro país antes incluso de la apertura de fronteras e irán a varios lugares de Baleares. Son uno de los grupos de turistas que más visitan España, solo el año pasado 11 millones de franceses y de alemanes. Se trata del segundo grupo de extranjeros que más numeroso después de los británicos, que fueron en 2019 18 millones.
 

Baleares abrirá el lunes sus fronteras, 15 días antes que el resto de España, para recibir a casi 11.000 turistas alemanes desde el próximo lunes. Se trata de una prueba piloto para empezar reactivar el sector turístico. Llegarán de forma escalonada a Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, estarán un mínimo de cinco noches y se hospedarán tanto en hoteles como en las segundas residencias que algunos de ellos tienen en Baleares. Si alguno de ellos presenta síntomas leves se les hará un test y si da positivo, se le trasladará junto a su familia a apartamentos turísticos específicos ya contratados por el Gobierno balear.

La compañía alemana de bajo coste, Germanwings, tendrá que indemnizar a 13 familiares de víctimas del accidente ocurrido en 2015, en el que murieron 150 personas. Así lo ha determinado un juzgado de Barcelona. La sentencia, sobre la que cabe apelación, desestima la demanda contra Lufthansa y sus aseguradoras, pero sí la acepta de manera parcial para su aerolínea low costGermanwings. Las indemnizaciones a esos 13 familiares que no aceptaron el acuerdo económico con la compañía van desde los 22.000 euros hasta los 390.000. La jueza reconoce la responsabilidad de Germanwings en la actuación del piloto que se suicidó estrellando el avión. El vuelo cubría el trayecto Barcelona - Düsseldorf con 144 pasajeros y 6 tripulantes, 47 de ellos de nacionalidad española.

Este viernes se conocen más datos del sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann hace 13 años en Portugal. Un preso alemán que, según algunos medios, estaría involucrado en el secuestro de otra niña de 5 años en Alemania.Los investigadores piden la colaboración de quienes pudieron coincidir con él mientras vivió en el Algarve. Christian Bruckner fue interrogado en los días posteriores a la desaparición de Maddie, pero acabó en libertad. Tiene un historial delictivo por abusos sexuales, robos y delitos de pornografía infantil.

El caso de la pequeña Madeleine ha dado un vuelco este jueves, cuando la Fiscalía alemana ha anunciado que cree que fue asesinada. Su sospechoso, un hombre alemán, ahora de 43 años, condenado actualmente por violación de menores. La investigación continúa en marcha, y, 13 años después de su desaparición en el Algarve portugués, las autoridades del Reino Unido todavía no tratan la investigación como un caso de asesinato.

La fiscalía alemana, en colaboración con la policía británica, ha revelado que investiga a
un hombre de 43 años como sospechoso de la desaparición en 2007 en Portugal
 de la niña
inglesa Madeleine McCann. Las pesquisas policiales apuntan a la posible autoría del
sospechoso en la desaparición de la niña, a la que la investigación cree muerta.

La policía no ha desvelado su identidad, tan solo se conoce que se trata de un hombre pasó
temporadas en el Algarve portugués entre 1995 y 2007, y estaba "conectado con el área" de
Praia da Luz, donde la menor desapareció, cuando tenía casi cuatro años, mientras dormía
junto a sus hermanos gemelos en un apartamento turístico.

El sospechoso fue condenado en
varias ocasiones por crímenes sexuales, incluidos abusos a menores, según la Policía
Criminal (BKA) y en la actualidad cumple una condena de larga duración por un delito no
relacionado.