Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El Gobierno de Nicolás Maduro ha declarado persona non grata al embajador alemán en Venezuela, Daniel Martín Kriener, por recibir al líder opositor, Juan Guaidó, a su regreso al país el lunes. La Cancillería da al aleman 48 horas para abandonar el país por participar en una "injerencia" en sus asuntos internos. Por su parte, el Ministerio de Exteriores alemán ha tildado la decisión de "incomprensible" y ha reiterado su apoyo a Guaidó, a quien reconoce como presidente "interino" encargado de convocar elecciones libres.

Ha ocurrido en Alemania, donde la ley sigue considerando a las mascotas como bienes inmuebles en un desahucio. Una ciudadana con impago de impuestos ha perdido a su perro. La mujer no podía permitirse pagar ni siquiera la tasa de mascotas y el ayuntamiento le embargó lo poco que tenía: la silla de ruedas de su marido parapléjico, una cafetera, un portátil y a su perro.

La práctica es legal en Alemancia si el animal es valioso y este tenía un precio de 1500 euros en el mercado. Por ello, el ayuntamiento lo vendió por EBAY a mitad de precio. La compradora, una agente de policia pensó que siendo tan barato tenia que ser una estafa, pero desde la institución pública le dijero que el animal tenía garantía municipal y que estaba en perfecto estado de salud. Ahora esa compradora ha denunciado al ayuntamiento por "publicidad engañosa" alegando que el perro tiene heridas en los ojos. Van cuatro operaciones al animal y reclama 1800 euros de indemnización.

El gasoducto North Stream II, que llevará gas de Rusia a Alemania a través del Mar Báltico, inquieta y divide a Europa. Sus detractores aseguran que incrementará la dependencia energética de Rusia, pero, además, podría cumplir la nueva directiva europea del gas, por la que no se separan las actividades entre el proveedor del gas y el gestor de la infraestructura. En este caso no se cumple porque pertenece a la todopoderosa Gazprom rusa. Nicolás de Pedro, investigador principal del Institute para la Gobernabilidad de Londres, reconoce que se trata de un arma geoestratégica de Putin.

La directora española Isabel Coixet aspira al Oso de Oro con su película "Elisa y Marcela", la historia de amor de dos profesoras gallegas. 7 de las 17 películas que compiten en el certamen están dirigidas por mujeres. Será también la última edición para el actual director del festival y, como curiosidad, la alfombra roja sobre la que desfilarán las estrellas está confeccionada con desechos encontrados en el mar.