Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Francia, Alemania y Reino Unido, que también firmaron el acuerdo con Irán, lamentan la decisión de Donald Trump. Son las palabras del presidente francés en Twitter publicadas poco después del anuncio. Macron asegura que el sistema internacional de lucha contra la proliferación de armas nucleares está en juego. La Unión Europea también ha lamentado la retirada de Estados Unidos. La alta representante Federica Mogherini ha dicho que los países de la Unión están determinados a cumplirlo.

El grupo parlamentario de Junts per Catalunya se aferra a intentar antes del 14 de mayo una investidura a distancia del expresidente Carles Puigdemont, que en el que se ha reunido este sábado en Berlín, mediante la reforma aprobada este viernes por el Parlament, pese a admitir sus escasas posibilidades de viabilidad por el recurso que previsiblemente presentará el Gobierno ante el Tribunal Constitucional, y sin revelar una eventual candidatura alternativa que pueda prosperar.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido este domingo que "el reto secesionista en Cataluña no es solo una amenaza para la integridad de España, también es una amenaza para el proyecto europeo en su conjunto". Así lo ha asegurado el líder socialista español durante el congreso extraordinario del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), que elegirá como presidenta a la exministra de Empleo y Asuntos Sociales Andrea Nahles, tras la dimisión de Martin Schulz el pasado febrero.

El embajador ruso ante la ONU ha advertido este jueves del peligro de que estalle una guerra con Estados Unidos si Trump decide cumplir con sus amenazas y atacar Siria en respuesta al supuesto ataque químico que mató a 43 personas e hirió a más de 500 en Duma. El mandatario estadounidense ha rebajado el tono y ha asegurado que tomará una decisión “bastante pronto”, aunque su ministro de Defensa ha indicado que, por el momento, no tienen pruebas para determinar la autoría del régimen de Bachar al Asad. Todo ello mientras sus aliados analizan su apoyo al ataque, con Francia asegurando que sí tiene pruebas, la negativa de Alemania y la aparente inclinación de Reino Unido por atacar Siria. Mientras, la ciudad de Duma, el blanco de la diplomacia mundial en estos momentos, está ya bajo control de las tropas progubernamentales sirias y bajo la protección de la Policía rusa.