El ciclista del Movistar Alejandro Valverde ha valorado positivamente su situación en el Tour al término de la sexta etapa, una jornada que ha calificado como "rápida, nerviosa y con ritmo muy fuerte al final". "Vamos día a día y por supuesto estamos cerca en la (clasificación) general", ha dicho el murciano a TVE. "Queda mucho Tour y el final es muy exigente. Cuanto menos se gasten los equipos mucho mejor", ha añadido sobre el desarrollo de la carrera.
El Tour de Francia arranca este sábado en Niza entre medidas excepcionales de seguridad e higiene sanitaria por la pandemia del coronavirus. Circunstancias extrañas a las que no son ajenas los representantes españoles, aunque el trío Soler-Mas-Valverde (Movistar) y Mikel Landa (Bahrein Merida) no pierden de vista sus opciones de victoria.
El ciclista murciano entiende que “el Mundial es durísimo" y que lo tiene "en la cabeza”, y confirmó además su presencia en el Campeonato de España, cuyo recorrido considera "muy duro".
Los mejores ciclistas del Movistar ya tienen objetivos para esta temporada tras la reprogramación de las grandes vueltas. Marc Soler al Giro, y Alejandro Valverde y Enric Mas al Tour y a la Vuelta según ha anunciado el director del equipo, Eusebio Unzué, en una rueda de prensa virtual. Volverán a competir en la Vuelta a Burgos el 28 de julio.
El ciclista español Alejandro Valverde ha indicado que "no tenía sentido que los Juegos fuesen en 2020". "Siendo en 2021 para todo el mundo es muchísimo mejor, para que se pueda entrenar todo el mundo en condiciones y que tengan salud en condiciones", ha explicado a RTVE.
"Tengo contrato hasta 2021, así que podremos estar en la cita olímpica siempre que esté en condiciones, intentaremos entrenar a tope para estar en la cita lo mejor posible, ya que otro año más supongo que será dificil seguir corriendo", ha dicho el corredor murciano.
"Tenemos que ser conscientes de lo que está pasando, estar en casa, entrenar en casa y cuidarse al cien por cien, animo a todo el mundo que ni se le ocurra salir. Esto pasará y le daremos más importancia a estar libres", finalizó, ante de mostrarnos cómo entrena en casa.
16 temporadas entre su primer y último podio en la Vuelta. Toda una carrera profesional que no descarta ampliar si consigue ese oro en Tokio... de las pocas victorias que le faltan. Hoy recluido, sin Juegos ni primavera ciclista toda su planificación cambia en mitad de la temporada.
Los positivos por coronavirus corresponen a dos mecánicos del equipo UAE Emirates, y habría otros dos casos por confirmar. Entre el centenar de personas aisladas está el ciclista del Movistar, Albert Torres. El menorquín tenía que viajar a Berlín para participar el domingo en la prueba de Madison del Mundial de ciclismo en pista junto a su compañero Sebastian Mora, que ayer logró el bronce en la modalidad de scratch.