Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el aeropuerto de Barajas también se hacen controles de velocidad y alcoholemia, aunque en este caso, a unos conductores algo especiales: los trabajadores que llevan las maletas o la comida hasta los aviones. Vigilan que los trabajadores que manejan vehículos no vayan bebidos ni drogados. (07/10/09).

Conducía bajo los efectos del alcohol cuando atropelló a dos personas. Acusación y defensa han pactado que siga un tratamiento de desintoxicación. Si no lo cumple ingresará en prisión.(16/09/09)

Una noche que recuerda a la que sufrieron en Pozuelo, Madrid, hace hoy una semana y que a pesar de los temores, no se repitió anoche, porque Pozuelo era una localidad tomada por la policía.

Ha ocurrido en Banyoles, Girona. En el accidente resultó herido otro menor que ya se recupera en su casa. Los dos participaban en una ruta en bici por los bares de la ciudad.(31/08/09)

La historia de las palabras es la historia de los hablantes. 'Colocarse' antes significaba tener un buen empleo, a finales de los años ochenta, empezó a significar ponerse bajo los efectos del alcohol o las drogas. (20/08/09)

Hoy se han conocido los resultados de la Encuesta Escolar 2008, que analiza el consumo por parte de jóvenes de entre 14 y 18 años, de alcohol, tabaco y drogas. Entre sus conclusiones, destacan dos: que el consumo de cocaína ha caído a niveles de 1998 y que los adolescentes españoles beben más alcohol y más rápido. 'La Tarde en Vivo' detalla estas cifras, pregunta a los propios jóvenes y analiza el informe con Javier Urra, psicólogo forense en los Juzgados de Menores de Madrid y antiguo defensor del menor. (17/06/09)

Quienes han conseguido superar su adicción a las drogas aseguran que al salir del infierno se consigue la libertad y se gana la vida. Nos lo cuentan dos personas que han superado su dependencia del alcohol y la heroína.

El 24% de los que tienen entre 14 y 18 años confiesa que se ha emborrachado cuatro veces el último mes. Son datos de la encuesta escolar sobre drogas que realiza el Ministerio de Sanidad y que también refleja un descenso en el consumo de cocaína.