Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, afirma que es Europa la que marca el paso de las reformas económicas y subraya que las comunidades autónomas son fundamentales para recuperar la credibilidad de España. "Hacer ver que nuestras cuentas son también cuentas austeras, responsables y que estamos en el camino de mantener ese compromiso que el Gobierno tiene mandado por Europa del nivel de déficit autorizado", explica (12/04/12).

El Gobierno vasco asegura que no aplicarán ese ajuste. Su consejero de sanidad ofrece ideas a Montoro y de Guindos. Y la Generalitat catalana dice que comprende las medidas que tiene que tomar el gobierno en esta situación pero critica las formas. José Antonio Griñán, desde Andalucía, le pide al Gobierno más comunicación con las Autonomías El presidente de la comunidad valenciana, Alberto Fabra cree que sanidad y educación son prioritarios pero justifica los recortes por la ineficacia del gobierno de Zapatero. Desde Extremadura, José Antonio Monago propone una especie de pactos de la Moncloa para superar la crisis. Y cuestiona que sanidad y educación sean intocables.

Casi dos tercios de lo que se gastó el año pasado de más, lo hicieron las Comunidades Autónomas. Hoy, con todos los focos puestos en ellas, la mayoría se ha justificado.

24 horas después de la carga policial la delegada del Gobierno en la ha recibido a los representantes de los estudiantes. Sánchez de León ha tenido una agenda muy apretada.Por la mañana se ha reunido con los socialistas valencianos. El PSOE le ha pedido su dimisión y la del jefe de la policia. Los populares han reconocido un posible exceso policial, y su respeto al derecho a manifestarse, cuando las protestas son legales y organizadas y aseguran que ayer la policia tuvo que intervenir porque los manifestantes cortaron el tráfico. El presidente valenciano, Alberto Fabra que hoy entregaba los premios a los mejores expedientes universitarios, ha reconocido que los ajustes, pueden provocar protestas, pero en ningún caso la violencia.

El anuncio, esta semana por parte del gobierno de un nuevo plan hidrológico empieza a generar tensiones. Ayer los socios del gobierno del PP en Aragón amenazaron con romper el pacto si hay trasvase del Ebro y Cataluña también lo rechaza. Hoy la dirección del PP insiste en que hace falta un nuevo plan.

Adelanto para pagar deudas a proveedores. Lo ha anunciado hoy el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra en las Cortes valencianas. Mientras, desde la enseñanza, incluida la Universidad, dicen que la capacidad para seguir funcionando está llegando al límite.