Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha felicitado por haber conseguido, gracias a la labor de su partido con los pactos postelectorales con PP y PSOE, que "han dimitido por imputación en corrupción más políticos en España en quince días que en los últimos 20 años". "Eso es lo que el 15-M y muchos españoles, votantes de nuestro partido, pedían", ha afirmado.

"Ciudadanos no puede cambiar desde la oposición más de lo que está haciendo, pero está consiguiendo cosas sin pedir sillas, sin pedir coches oficiales ni carguitos", ha apuntado en una entrevista en La Noche en 24h, en la que también ha hablado de la crisis griega.

El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha justificado que su formación haya llegado a una acuerdo con el PSOE de Andalucía para la investidura de Susana Díaz como presidenta, como el que se podría llegar con el PP de Madrid en las próximas horas, porque era su obligación como "partido de Estado".

"Teníamos una dicotomía: No participar del cambio político y quedarse en un rincón como partido residual, situarnos en la queja y no en la propuesta o actuar como partido de Estado, responsable y exigente, y bajar a la arena y negociar con los partidos que hasta la fecha no habían querido cambiar ni una coma de sus políticas democráticas, económicas y fiscales", ha explicado en rueda de prensa desde la sede de Ciudadanos en Barcelona.

Ciudadanos se ha convertido en una figura clave para los pactos postelectorales en varias comunidades. Tras el acuerdo al que ha llegado la formación naranja con el PSOE en Andalucía, ahora la vista está puesta en otras regiones como Madrid. Rivera asegura que en todas ellas va a serguir la misma base y es respaldar a los gobiernos que apoyen sus principios básicos sobre corrupción. En este sentido, ha justificado los acuerdos para garantizar, dice, que las instituciones funcionen (10/06/15).

El líder de Ciudadanos ha justificado su acuerdo en Andalucía para la investidura de Susana Díaz y su muy probable pacto con el PP en Madrid. Albert Rivera dice que para que haya regeneración democrática es necesario que se inicien las legislaturas y recuerda que el PSOE ha asumido el 80% de sus propuestas para el pacto. 

Ciudadanos apoyará la investidura de Susana Díaz y dará de ese modo el gobierno de Andalucía al PSOE. El partido de Albert Rivera está a punto de darle el de la Comunidad de Madrid al PP. En Murcia, el pacto entre los populares y el partido naranja también está cerca. Mientras, en Valencia la situación se complica (10/06/15).

Ciudadanos ha valorado positivamente las salidas de los consejeros populares de Madrid imputados pero su líder, Albert Rivera, dice que no es suficiente y exige al PP madrileño que firme el Pacto contra la Corrupción. El lunes, ambas formaciones retomarán las negociaciones (05/06/15).

El presidente del Gobiern, Mariano Rajoy, se ha reunido con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. De su apoyo podría depender que el PP mantenga los gobiernos de Madrid, Castilla y León, Murcia y La Rioja. 

Antes, Rivera ha hablado de la situación política con el líder socialista, Pedro Sánchez. Los dos han acordado que los posibles pactos los lideren los líderes territoriales de cada partido.