Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Habrá nueve salidas diarias por trayecto y una más los fines de semana. El viaje dura dos horas y 20 minutos, 50 menos que hasta ahora, y se irá reduciendo hasta las dos horas y cinco minutos. Los billetes costarán 65 euros. Hasta el 25 de junio se podrán comprar con una reducción del 50%.

  • El príncipe de Asturias y el presidente del Gobierno inauguran la nueva conexión
  • El tramo abierto este lunes es el de Albacete-Alicante, de 165 kilómetros
  • La línea se pondrá en servicio comercial para viajeros este mismo martes
  • El impacto económico en la provincia de Alicante, de 70 millones de euros
  • Protestas en Madrid y Alicante, donde ha habido pitos durante los discursos

La localidad manchega de El Salobral, de poco más de mil habitantes, vive estos días convulsionada por un nuevo episodio de la crónica más negra. Un doble crimen y el posterior suicidio del asesino, ha reabierto los interrogantes sobre dos cuestiones: los requisitos exigidos en nuestro país para la posesión de armas, y la edad mínima legal para el consentimiento en las relaciones sexuales. La madre de la niña había denunciado en varias ocasiones al hombre que acabó matando a su hija de 13 años. Cándida Godoy y Carlos López, han viajado a El Salobral para reunir los testimonios de un pueblo que intuía la tragedia.

Juan Carlos Alfaro, el asesino de El Salobral, está acorralado por la Guardia Civil en una casa propiedad de su familia. El pleno del Ayuntamiento de Albacete ha acordado decretar dos días de luto oficial por las dos muertes ocurridas en la tarde del pasado sábado en esta pedanía, una de ellas una menor de 13 años a la que presuntamente Alfaro pretendía.

Hablamos con Gema García, fiscal de Menores de la Comunidad de Valencia.

No sabemos si existen o no esas denuncias. En caso de que sí debe actuar el juzgado de instrucción correspondiente. "En España existe consentimiento sexual a la edad de 13 años". En la mayoría de los países es a partir de 16 años.

Cuando se pone una denuncia se tienen que aclarar mucho los hechos y explicar lo que se pide porque "en ocasiones las denuncias son muy leves y no utilizamos las palabras adecuadas". En todas las fiscalías provinciales existe un fiscal de víctimas al cual se puede recurrir para solicitar ayuda. "Tenemos la obligación de proteger a las víctimas". Se puede solicitar una medida de alejamiento o una orden de protección para evitar la continuación del mal llegando a pedir la prisión provisional (22/10/12).

Con luz de día los medios aéreos se han incorporado a la búsqueda del presunto homicida, un mecánico de 39 años sobrevuelan los maiceles por los que pudo haber huido tras el tiroteo de la pasada tarde. Su primera víctima mortal fue una menor de 13 años. Por razones que se deconocen disparó contra ella en plena calle. Después de matar a la niña el hombre siguió avanzando por el pueblo y arremetió contra dos personas que se cruzaron en su camino. un hombre resultó herido en el hombro. otro vecino de 40 años fallecía a la puerta de su casa. Hay huellas de al menos 15 disparos