Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La avería se ha detectado poco después de despegar del aeropuerto de Singapur al que el piloto tuvo que regresar después de incendiarse uno de los motores y perder parte del fuselaje. Estas son imágenes grabadas por uno de los pasajeros. A bordo iban 479 personas y nadie ha sufrido daños. El vuelo era de la compañía australiana Qantas que ha decidido inmobilizar todos sus Airbus 380 hasta que se aclaren las causas del fallo. Las otras cuatro compañías que tienen ese tipo de aviones siguen en principio con los viajes programados.

Un avión Airbus A380 de la aerolínea nacional australiana Qantas se ha visto obligado a aterrizar este jueves de emergencia en el aeropuerto de Singapur tras sufrir problemas técnicos mientras sobrevolaba Indonesia. Ha sido el primer problema técnico grave desde que hace tres años tuviera lugar el primer vuelo comercial del Airbus A380, el mayor avión de pasajeros del mundo.

El avion de pasajeros más grande del mundo es de fabricación europea. Hoy, por vez primera, el Airbus 380 ha aterrizado en Barcelona... Un equipo de TVE ha compartido la experiencia con sus 30 tripulantes y más de 500 pasajeros (02/10/2010)