Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En pleno 2011 los coches eléctricos ya son una realidad.

Dedicamos nuestro siguiente reportaje a la pequeña historia de estos vehículos que no emiten contaminantes y son cada vez más populares aunque, eso sí, todavía son un poco más caros...

En tiempos de crisis cada euro aumenta de valor, por eso conviene ahorrar en pequeños detalles si no nos queda más remedio. Os contamos trucos para ahorrar ahora, en plena cuesta de septiembre.

  • Se pueden controlar y programar de forma individual para ahorrar energía
  • Forman parte de la conocida como "internet de las cosas"
  • Su precio será más o menos el mismo que los modelos actuales

El Tribunal Supremo ha vuelto a rechazar la petición de la asociación DVuelta y la plataforma ciudadana Movimiento 140 de suspender, esta vez como medida cautelar, la bajada del límite de velocidad a 110 kilómetros por hora mientras se resuelve el recurso presentado contra esta medida. El recurso presentado el pasado 7 de marzo solicitaba la suspensión cautelar de la norma hasta que se resuelva definitivamente el conflicto jurídico. El auto del Supremo reconoce que la sentencia que se dicte en la causa al final del proceso penal "inevitablemente será posterior al fin de la vigencia de la norma impugnada".

El tribunal, presidido por el magistrado Pedro José Yagüe Gil, asegura que "la hipotética declaración de nulidad de la norma impugnada afectaría, en su caso, a los expedientes administrativos sancionadores o a los procedimientos penales que se hubieran podido incoar en aplicación de la misma". Tras esta decisión, en un comunicado, DVuelta ha recomendado a los conductores que recurran las sanciones por exceder el límite de 110 km por hora y que en ningún caso asuman imputaciones penales por exceder en más de 80 km por hora y menos de 90 km por hora el límite.

Aquí, en nuestro país, 160 ciudades se han sumado a la iniciativa "La hora del planeta". De norte a sur, hemos visto apagarse la iluminación de decenas de edificios.Vamos a hacer un recorrido en directo por cuatro ciudades españolas. (26/03/11)

Dejar de comprar de forma compulsiva, apagar las luces cuando salimos de una habitación o cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes. Son pequeños gestos que pueden cambiar todo el sistema de consumo. Distintas organizaciones piden a los ciudadanos que dejen de ser una generación de usar y tirar.

20 medidas forman el nuevo plan de ahorro energético. El Gobierno confia en ahorar más de 2 mil millones de euros y reducir un 5% el consumo de petróleo ante la imparable subida del precio del barril por la crisis de los paises árabes. Desde el lunes pasado, entre otras cosas, no se puede circular a más de 110 km hora en autopistas y autovias y se reno edificios públicos por otros más eficientes. Informe Semanal ha analizado con expertos el alcance que tendrán estas nuevas medidas y ha hablado con responsables de empresas energéticas para saber si España está realmente preparada para ahorrar energia. Vitoria, la capital verde europea, es una de las ciudades que nos servirá de ejemplo para saber cómo consumir menos.