Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La velocidad máxima en todas las autopistas y autovías se reducirá a partir del 7 de marzo desde 120 kilómetros a 110 kilómetros por hora, dentro de las medidas de ahorro energético estudiadas hoy por el Consejo de Ministros a raíz de la escalada del precio del petróleo por el conflicto en Libia. "El objetivo es disminuir el crecimiento de la factura energética" ha señalado Rubalcaba, asegurando que no se contemplan problemas en el suministro, pese a la inestabilidad política que sufren Libia -que aporta el 13% del petróleo que consume España- o Egipto -de donde se importa un 6% del gas-, aunque si ha admitido que repercutirá de forma significativa en el precio.

Redes - Pequeños soles en la Tierra

Pequeños soles en la Tierra

  • La humanidad se ve obligada ya a hacer rentables nuevas formas de energía
  • Las más nueva y prometedora es la energía de fusión
  • El físico Steven Cowley nos pone al día de los avances en la carrera por conseguir reproducir en la Tierra la energía de las estrellas

Esta medida cuenta con un estudio realizado por la Comisión Europea que avala el impacto positivo de la misma sobre el ahorro y sobre los sectores del transporte, la comunicación, la seguridad vial, las condiciones de vida, la salud, el turismo y el ocio. El ahorro de energía está estimado en un 5% del consumo eléctrico en iluminación de este país (13/09/10).

Punto de Ecuentro sobre arquitectura y ahorro energético. Participan Ismael Caballero ( Presidente de la Asociación Española de Bioconstrucción), Iñaki Alonso (Arquitecto) y José María Serra ( Representante de los alumnos de Arquitectura de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia que participan en el concurso Solar Decathlon Europa 2010).

Les proponemos ahora un escenario casi futurista. I + D, Investigación y Desarrollo, en estado puro. Les hablamos de viviendas solares, en las que se ensayan nuevos materiales e innovadoras tecnologías. Las casas, no son prototipos ni maquetas, sino viviendas en las que todo funciona, desde la lavadora hasta el ordenador. España acoge, estos días, la competición internacional de casas solares, más prestigiosa del mundo que, por primera vez, se celebra fuera de Estados Unidos. Informe Semanal ha visto como se montan estas casas del futuro, capaces de transformar la luz del sol en energía. (19/06/2010).