Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Serie: Biodiario. Dirección: Luis Miguel Domínguez. Sinopsis: El pájaro moscon construye sus casas con pelusa de chopa y telas de araña, un artista de nuestros bosques. Astrid Vargas, responsable del programa de cría de linces ibéricos en cautividad (Junta de Andalucía) nos presenta a uno de sus pequeños. Y, cazadores de corrientes; si evitamos fugas ahorramos dinero y recursos naturales.

En los próximos años los principales cargueros cruzarán los mares con un innovador ingenio medioambientalmente sostenible. Una vela de grandes dimensiones capaz de propulsar un buque de 140 metros de eslora reduciendo hasta en un 30 por ciento su consumo de combustible. (15/04/10)

A pesar de que España se sitúa la cabeza en la producción de energía eólica no existe ninguna instalación "off shore", es decir, fuera de la costa en nuestro país y las estimaciones más optimistas consideran que los primeros megavatios marinos no se producirán hasta dentro seis o siete años.

En Tenerife, se ha creado una urbanización con viviendas bioclimáticas, fabricadas con materiales especiales para aislarlas termicamente, con gasto de agua mínima, tienen desaladoras de agua de mar y reutilizan el agua de la casa para los jardines. Es un avance de la arquitectura sostenible con un coste energético mínimo. Se pueden visitar para ver como se contribuye a cumplir el protocolo de Kioto. (07/04/10)

El secretario general de WWF/Adena España, Juan Carlos del Olmo, analiza el resultado de la campaña 'Apaga la luz, enciende el planeta', cuyo principal objetivo, tal como subraya el ecologista, es unir a toda la sociedad para pedir a los políticos que se tomen en serio la lucha contra el cambio climático (29/03/10).

RTVE se ha sumado a los actos de 'La Hora del Planeta', una iniciativa que promueve el apagado de luces durante 60 minutos como gesto contra el cambio climático. Por esta razón, la segunda edición del Telediario de Fin de Semana ha comenzado con un apagón simbólico.

Enrique Segovia, Director de Conservación del Foro Mundial para la Naturaleza (WWF- Adena) que habla de los millones de actos simbólicos, que cada ciudadano podrá decididr, de apagones simbólicos que tendrán lugar en este sábado a las 20:30 hora local. Los primeros han sido en Nueva Zelanda, después en Sydney.