Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A pesar de que España se sitúa la cabeza en la producción de energía eólica no existe ninguna instalación "off shore", es decir, fuera de la costa en nuestro país y las estimaciones más optimistas consideran que los primeros megavatios marinos no se producirán hasta dentro seis o siete años.

En Tenerife, se ha creado una urbanización con viviendas bioclimáticas, fabricadas con materiales especiales para aislarlas termicamente, con gasto de agua mínima, tienen desaladoras de agua de mar y reutilizan el agua de la casa para los jardines. Es un avance de la arquitectura sostenible con un coste energético mínimo. Se pueden visitar para ver como se contribuye a cumplir el protocolo de Kioto. (07/04/10)

El secretario general de WWF/Adena España, Juan Carlos del Olmo, analiza el resultado de la campaña 'Apaga la luz, enciende el planeta', cuyo principal objetivo, tal como subraya el ecologista, es unir a toda la sociedad para pedir a los políticos que se tomen en serio la lucha contra el cambio climático (29/03/10).

Europa a oscuras y también España. A las 8 y media de la tarde, 7 y media en Canarias. comenzaba la "hora del planeta". 165 ciudades españolas se han sumado a esta iniciativa contra el derroche de energía.

RTVE se ha sumado a los actos de 'La Hora del Planeta', una iniciativa que promueve el apagado de luces durante 60 minutos como gesto contra el cambio climático. Por esta razón, la segunda edición del Telediario de Fin de Semana ha comenzado con un apagón simbólico.

Más de 120 países participan este sábado en 'La hora del planeta', una iniciativa del Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) que pretende llamar la atención sobre el cambio climático.

Hoy estamos atentos a otra hora, la "hora del planeta". Unos mil millones de personas en todo el mundo apagarán la luz durante una hora para denunciar el derroche energético. A las 8 y media de la tarde quedarán a oscuras edificios y monumentos de toda España. Incluido

Enrique Segovia, Director de Conservación del Foro Mundial para la Naturaleza (WWF- Adena) que habla de los millones de actos simbólicos, que cada ciudadano podrá decididr, de apagones simbólicos que tendrán lugar en este sábado a las 20:30 hora local. Los primeros han sido en Nueva Zelanda, después en Sydney.

Sydney , la ciudad más grande de Australia, ha participado de pleno en 'La Hora del Planeta' como lo ha hecho en otras convocatorias del Foro Mundial para la Naturaleza (WWF), una iniciativa que pretende llamar la atención sobre el cambio climático. (27/03/2010)

Dentro de la semana que Televisión Española dedica al medio ambiente, hoy nos detenemos en las casas ecológicas. Son las casas bioclimáticas. Se logran condiciones óptimas con el mínimo consumo energético. Un ejemplo; la energía necesaria para calentar el agua procede -mayoritariamente- de pozos, fuentes, o similares, donde se almacena el agua, lo que reduce el consumo.