Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Dentro de la semana que Televisión Española dedica al medio ambiente, hoy nos detenemos en las casas ecológicas. Son las casas bioclimáticas. Se logran condiciones óptimas con el mínimo consumo energético. Un ejemplo; la energía necesaria para calentar el agua procede -mayoritariamente- de pozos, fuentes, o similares, donde se almacena el agua, lo que reduce el consumo.

Los Príncipes de Asturias están de visita oficial en Abu Dabi. Este pequeño emirato, uno de los mayores productores de petróleo, organiza cada año la Cumbre Mundial sobre la Energía del Futuro. Un foro de debate sobre las alternativas energéticas en el que va a participar el Príncipe Felipe. 17/01/10.

El Sol és la font d'energia més potent i segura que tenim a l'abast. Tanmateix es tracta d'una energia neta i renovable que ens pot ajudar a mitigar els efectes del canvi climàtic i avançar cap a un model energètic més sostenible. Al nostre programa d'avui descobrirem les diferents formes de captació que s'han posat en marxa als darrers anys i quins mètodes s'estan fent servir a Catalunya per aprofitar-la: domèstics i industrials.

En enero se abrirá en Helsinki, Finlandia, un centro de datos informatizado. El calor que generarán cada uno de los ordenadores será capturado y canalizado para calentar el agua que suministra calefacción a gran parte de la ciudad. Pero este no es el único desafío al que se enfrentará la llamada "informática verde" (10.12.09)

El futuro de la industria automovilística pasa por los coches eléctricos y a quienes ya tienen uno o quieren tenerlo, les interesa esto. El ministerio de Vivienda va a cambiar la ley que obligaba a contar con el permiso de todos los vecinos para instalar un punto de recarga de los coches, en el garaje de una comunidad. (22/10/09).

Renault ha presentado su furgoneta Kangoo eléctrica, que se venderá dentro de dos años. Su batería permite recorrer 100 kilómetros, pero la firma espera llegar a los 160. La autonomía del coche eléctrico es, ahora, uno de los principales desafíos. El otro reto es dónde recargarlos.

Son limpias, consumen menos y su producción es máxima. Un equipo de la Universidad Politécnica de Madrid ha llevado hasta Washington un prototipo de vivienda que funciona con los rayos del sol y todavía sobra para inyectarla en la red. Lo ha hecho en el concurso Decathlon Solar.

  • Cada familia recibirá un bono con su recibo de la luz para canjearlo por dos bombillas
  • Tiene que acudir a una oficina de Correos con él y con una bombilla convencional
  • La campaña ya se ha desarrollado en Aragón, La Rioja, Navarra, Madrid y Galicia
  • Una bombilla de bajo consumo ahorra hasta 100 euros durante su vida útil