Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Kiko Hervás es el único nadador español que competirá en la prueba olímpica de los 10 kilometros de natación en aguas abiertas. Este domingo ha participado en el Campeonato de España de esta modalidad que se ha disputado en la localidad barcelonesa de Vilanova y la Geltrú, una cita clave en la preparación para la cita olímpica en las aguas londinenses de Hyde Park. Kiko Hervás ha acabado cuarto. Su objetivo para Londres es lograr un diploma olímpico.

Los Gobiernos del Reino Unido y España han animado a las autoridades de Gibraltar y a los pescadores de Algeciras y la Línea de la Concepción a que lleguen a un acuerdo sobre el actual conflicto pesquero en aguas del Peñón, según ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, tras reunirse con su colega británico, William Hague.

El conflicto con Gibraltar empezó hace dos meses, cuando el gobierno del Peñon rompió unilateralmente el acuerdo pesquero en vigor. Doscientas familias de La Linea y Algeciras viven de la pesca. Su situación es más difícil cada día que pasa.

Seis pesqueros de Algeciras (Cádiz) que esta noche han salido con la intención de faenar en las aguas próximas a Gibraltar han evitado finalmente acercarse a este caladero en conflicto, ante la certeza de que la policía gibraltareña les iba a impedir de nuevo trabajar.

Tras la "tregua" del fin de semana, en el que los pesqueros descansan en cumplimiento de una normativa de la Junta de Andalucía, los seis barcos de cerco de Algeciras afectados por la prohibición de Gibraltar de pescar con redes en aguas próximas al peñón, tenían durante todo el día la determinación de salir esta noche todos juntos a trabajar al caladero en conflicto.

Esta vez ha sido a primera hora de la mañana y con un marisquero de La Línea. El barco iba a echar las redes cuando cuatro patrulleras de Gibraltar lo han rodeado. Varios barcos de la Guardia Civil han mediado y, otra vez, los cascos han llegado a colisionar. El patrón cuenta que la policía de Gibraltar se acercó y le dijo que esas aguas, donde pesca siempre, son inglesas. A pesar de lo ocurrido, mañana volverá.El ministro de Exteriores hablará de estos incidentes con su homólogo británico mañana en Londres. Su objetivo es que Gibraltar y los pescadores vuelvan a alcanzar un acuerdo como el que había funcionado en los últimos 13 años, y que así vuelvan a faenar sin problemas en las aguas de la bahía, que España considera propias

Los pesqueros de Algeciras no saldrán hoy a faenar, anoche volvieron a sufrir el acoso de la policía de Gibraltar cuando estaban cerca del Peñón. El conflicto ha enfrentado al ayuntamiento socialista de La Línea y al popular de Algeciras mientras los gobiernos central y andaluz piden unidad.

La policía de Gibraltar volvió a hostigar, anoche, a los pescadores de Algeciras que intentaban faenar escoltados por la Guardia Civil en aguas cercanas al Peñón. El conflicto se ha extendido al ámbito político municipal, y ha enfrentado a la alcaldesa socialista de La Línea de la Concepción con el alcalde popular de Algeciras.

Nuevo incidente anoche entre patrulleras gibraltareñas y la guardia civil. Ocurrió cuando tres pesqueros de Algeciras intentaban echar sus redes en aguas próximas al Peñón. Gibraltar lo ha calificado de desafío premeditado y el Gobierno español ya ha dicho que intentará buscar un acuerdo siempre que no suponga una violación de la soberanía española.

Los nadadores Kiko Hervás y Erika Villaécija representarán a España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la categoría de aguas abiertas. Repasamos y analizamos con ellos la preparación y las expectativas de ambos ante su participación olímpica.

La nadadora española Margarita Domínguez se ha quedado con la miel en los labios en la prueba de 25 kilómetros de la competición de aguas abiertas de los Campeonatos de Europa de Natación, que se están disputando en Budapest hasta el 15 de agosto, al perder la medalla de bronce en la 'foto-finish'.

  • La española compite en el Grand Prix FINA Hernandarias-Paraná
  • La prueba, que discurre por 88 kilómetros del río Paraná, es la más dura
  • La nadadora completa la carrera con un tiempo de 8 horas y 40 minutos

La española Margarita Domínguez termina cuarta en la prueba de 25 km. de Aguas Abiertas del Mundial de Natación de Roma. Esther Nñez acaba 12ª (26/07/09).