arriba Ir arriba

La nadadora española Margarita Domínguez ha concluido en sexta posición la prueba de 25 kilómetros en aguas abiertas de los Campeonatos del Mundo de Natación de Kazán, mientras que la brasileña Anna Marcela Cunha se ha colgado el oro. La murciana finalizó su actuación con una marca de 5:19:39.4, a casi seis minutos de la vencedora de la prueba, para ser sexta. De esta manera, mejora la séptima posición lograda hace dos años en los  Mundiales de Barcelona. 

Una población de microalgas puede estar detrás de la mancha que se avista en el pantano de Ribarroja, en Tarragona, y que ha obligado a limitar el consumo de agua a los vecinos de tres municipios de la zona. 

Las autoridades están pendientes de que, sea lo que sea, no ocasione peligrosos para la salud.  Los resultados de los análisis realizados se conocerán el próximo miércoles.

La nadadora española Erika Villaécija, quien ha finalizado decimoséptima en los diez kilómetros en aguas abiertas en los Mundiales de Barcelona, ha asegurado que esta prueba le deja "muy buenas sensaciones de cara a la piscina", en referencia a los 1.500 metros en los que también competirá próximamente. La canaria Yurena Requena también se ha mostrado satisfecha. (23/07/2013)

  • La húngara ha llevado las riendas los 10km de prueba en el lago Serpentine
  • La estadounidense Anderson ha sido segunda, la italiana Grimaldi, tercera
  • Erika Villaécija ha entrado en el octavo lugar a un minuto y once segundos
  • Dos nadadoras se han retirado del maratón del agua femenino
  • Sigue la natación de los Juegos de Londres 2012 en RTVE.es