Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Para salir de la crisis económica, los agricultores de LLeida se decidierón por el cultivo de plantas medicinales como las echinaceas,especias culinarias que se elaboran de forma artesanal.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que su partido apoyará en Europa al sector agrícola y ganadero español. A su juicio, "en Europa no se gana con leyes ni con decretos, sino con convicciones, tomado decisiones y no levantándote de ninguna silla hasta no haber conseguido unos objetivos razonables". 16/05/09.

Marinaleda es un pueblo de Sevilla donde los vecinos llevan más de 30 años decidiendo su futuro y participando directamente en la politica. Aquellos jornaleros empezaron reclamando la tierra para el que la trabaja y lo consiguieron (03/05/09).

En la semana de lucha anti-transgenicos de Cataluña, los grupos locales, preocupados por la alimentación escolar, están trabajando para impulsar unos nuevos comedores donde se controle la calidad de la comida y la implantación de una cocina sana con productos ecológicos (01/05/09)

El municipio cántabro de Camargo impulsa una experiencia de contacto con la naturaleza, ofreciendo huertas de 35 hectáreas para compartir entre personas de distinatas generaciones. En 'Naturaleza y Medio Ambiente' se lo contamos.(21/04/09)

Varios miles de personas, unos cinco mil según los convocantes, han participado en Zaragoza en una manifestación para decir "basta ya" de agricultura transgénica y pedir al Gobierno de España que "reaccione" y prohíba el uso de semillas transgénicas en el país.

El granizo ha arrasado los cultivos de la comarca del Bajo Cinca y La Litera. Hay 10 municipios afectados y algunos han perdido el 90 por ciento de la cosecha.

  • El sábado 18 de abril hay convocada una manifestación estatal en Zaragoza
  • Una treintena de organizaciones piden que España se declare 'libre de transgénicos'
  • Defienden el derecho a producir y consumir alimentos 100% libres de OMG
  • Alemania acaba de prohibir el maíz transgénico MON 810 por sus efectos adversos
  • Es el el sexto país de la Unión Europea "libre" de Organismos Modificados Genéticamente
  • Greenpeace reclama que el caso alemán "sirva como ejemplo a España"
  • Denuncian que en 2008 se cultivaron 80.000 hectáreas de maíz transgénico en España

Cada vez más personas se animan a hacerse su propio huerto para tener alimentos más frescos y sin pesticidas.(02/04/09)

Por vez primera, el famoso crítico estadounidense Robert Parker ha publicado una lista con los mejores vinos españoles que se comercializan en Estados Unidos. Los más favorecidos han sido los vinos catalanes, ya que en lista hay hasta 28 vinos producidos en el nordeste de España. Sobre todo ello charlamos con Joan Aguado, presidente del Instituto del Cava; José Trillo, presidente del Consejo Regulador de la denominación de origen Ribera del Duero; y Víctor Pascual, presidente del Consejo Regulador de la denominación de origen Rioja (11/03/09).