Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cinco personas han resultado heridas durante una reyerta en Madrid. En la pelea se han utilizado hachas, palos y cuchillos. Los heridos están ingresados en el hospital Ramón y Cajal.

Esta mañana han detenido al presunto agresor de Bixente Itxaso, el concejal socialista de Pasaia que recibió un puñetazo después del pleno donde se aprobó la moción ética del PNV y del PSE contra ANV. Es un hombre que cumplió doce años de cárcel por un atentado en Portugalete en el que murieron 2 personas.

Una mujer herida grave tras ser apuñalada en el cuello en Madrid. El agresor, que ha sido detenido, era un hombre de origen marroquí que vivía de alquiler en el piso de la víctima (27/05/08).

Sudáfrica está viviendo una ola de xenofobia, de rechazo, de odio al que viene de fuera. Los que huyen de la violencia de regímenes como el de Mugabe en Zimbabue, o Mozambique se refugian en Sudáfrica y allí les acusan de llegar para arrebatarles el trabajo y formar bandas criminales. Hay 25 muertos. (19/05/08).

En Johannesburgo continúan los ataques de sudafricanos contra inmigrantes de países vecinos. En una semana de violentos enfrentamientos han muerto 22 personas.

En Italia, el asesinato de un joven el jueves por un grupo de neonazis ha calentado el debate sobre el ascenso de la ultraderecha en el país. Las declaraciones, anoche, del nuevo presidente del Congreso, quitando importancia a esa agresión, han acabado de encender la polémica.