- De los 133 acusados, 119 han pactado con la Fiscalía reconocer un delito de abandono de servicio público
- El exportavoz de USCA, César Cabo, que no ha llegado a un acuerdo, se enfrenta a una multa de 75.000 euros
- Crecen más los vuelos nacionales, un 6,4 %, que los internacionales, un 3,5 %
- El anuncio coincide con la filtración de mensajes internos que planteaban muchas dudas sobre su seguridad
- La producción de este modelo de avión está suspendida de manera indefinida tras los accidentes aéreos de 2018 y 2019
- El objetivo de Estados Unidos es obligar a Cuba a renunciar a su apoyo a Nicolás Maduro
- Los vuelos solo podrán llegar a La Habana de manera limitada
- El día de menor movimiento será el próximo martes 31 de diciembre, día de Nochevieja
- Los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Canarias serán los de mayor tráfico
Las borrascas Elsa y Fabien, que desde el pasado 19 han azotado al país con precipitaciones y ahora rachas de viento huracanados de hasta 160 km/h, dejan tras de si la menos seis víctimas mortales en Santiago de Compostela, Asturias, León, Madrid, Granada y Huelva. La última muerte se produjo cuando un conductor, este sábado, fue arrastrado dentro de su vehículo por una corriente de agua en Huéscar (Granada). Continúa en estudio si la persona que practicaba windsurf en Huelva falleció por efectos del temporal. Fabien ha dejado sin luz este sábado a unos 27.000 hogares gallegos y se sigue trabajando para restablecer la energía. Hay cortes de carreteras, suspensión de vuelos y la flota permanece amarrada. 21/12/19
Galicia está sufriendo ya los efectos de Fabien, el temporal que sigue al Elsa que ha dejado desbordamientos en varias comunidades y lo que es peor seis víctimas víctimas mortales, la última un hombre arrastrado por una riada en Huesca. La flota pesquera está amarrada, los vuelos cancelados porque las rachas de viento han alcanzado los 160 km/h y se ha dejado notar especialmente en el litoral. Alerta roja en Galicia y también en Asturias, pero se extendera por otras zonas de la mitad norte. En Madrid la conocida administración de lotería doña Manolita también ha colgado el cartel de cerrado porque se teme el desprendimiento de la marquesina del edificio donde está ubicada. Las imagenes las tienen en la página de facebook de RNE (https://www.facebook.com/radionacionalrne/) y en la de twitter (https://twitter.com/rne) captadas por nuestra compañera Rosa Carreño. 22/12/19
El área de llegadas del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez se ha desbordado con la emoción de los reencuentros.
Los regantes almerienses sospechan que detrás de la reduccióna 0 de la dotación para riego del mes de diciembre del trasvase Tajo-Segura, se esconde la intención del gobierno de suspender definitivamente el trasvase.
El Ayuntamiento de Almería aprueba en pleno los reconocimientos extrajudiciales de crédito por importe de unos 400.000 euros y envía el Plan de Acción contra el ruido a un debate previo en la Mesa del Ruido.
El aeropuerto de Almería registra durante el presente año 200 vuelos semanales con 36 destino diferentes. Un millón y medio de turistas se han alojado en hoteles de la provincia con más de 5 millones de pernoctaciones.
El Almería cae eliminado en la Copa del Rey por el Tamaraceite, un equipo de tercera división.
- El avión ha realizado, sin escala, una distancia total de 16.200 km en 19 horas y 16 minutos
- El vuelo ha tenido 49 personas a bordo y se ha investigado los impactos que puede tener el trayecto en la salud
Violentos disturbios en las principales ciudades catalanas en la segunda jornada de protestas contra la sentencia del 'procés'
- El día se ha saldado con un balance de 125 personas atendidas por servicios sanitarios y 30 detenidos
- Durante toda la jornada se han producido cortes intermitentes en varias carreteras y líneas de ferrocarril
El aeropuerto del Prat va recuperando la normalidad después de las horas de bloqueo que se vivieron este lunes. Muchos pasajeros han tenido que dormir en las terminales y ha habido largas colas en los mostradores de reclamación. Este martes también se han cancelado 45 vuelos.
El Govern investigará una de las actuaciones de los Mossos en el aeropuerto durante las protestas
- Solo se investigará la actuación de las unidades de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra
- Consulta la sentencia del ‘procés’ completa | Gráfico con las condenas | Especial: sentencia del 'procés'
Centenares de personas pasan la noche en el aeropuerto del Prat tras las cancelaciones de vuelos
- Este martes ya se han cancelado 45 vuelos que se suman al más del centenar cancelado este lunes
- Consulta la sentencia del 'procés' completa | Gráfico con las condenas | Especial: Sentencia del 'procés'
Centenares de personas han pasado la noche en el Aeropuerto de Barcelona, que se convirtió este lunes en el epicentro de las protestas independentistas contra la sentencia del "procés", lo que obligó a cancelar más de un centenar de vuelos. Este martes, la situación es de normalidad, aunque se han cancelado una cuarentena de vuelos.
Después de una noche tranquila, lo primero es conocer la situación en los transportes catalanes, puntos neurálgicos de las protestas de ayer contra la sentencia del ‘procés’. Este martes podrían producirse nuevas movilizaciones convocadas por tsunami democratic. En estos momentos, el aeropuerto de El Prat opera con normalidad, aunque Vueling ha cancelado una veintena de vuelos. Aún hay algunas carreteras cortadas y la comunicación de tren entre Girona y Francia sigue interrumpido.
Centenares de pasajeros han tenido que pasar la noche en el aeropuerto del Prat de Barcelona tras las cancelaciones de cientos vuelos después de que el aeródromo se convirtiera en el epicentro de las protestas independentistas contra la sentencia del 'procés'.
Enfrentamientos en El Prat entre manifestantes y policías tras la sentencia del 'procés'
A las puertas de la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat, se han vivido momentos de tensión, con cargas recurrentes de los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional para hacerse espacio ante el riesgo de verse desbordados por los miles de manifestantes que se agolpaban en la zona del aparcamiento. Ha habido carreras, golpes e incluso lanzamiento de pelotas de espuma (foam), mientras los concentrados gritaban "libertad presos políticos" y "fuera las fuerzas de ocupación", entre otras consignas.
Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han cargado en varias ocasiones contra los manifestantes en el aeropuerto de El Prat durante las protestas por la sentencia del 'procés'.
Miles de manifestantes han colapsado los accesos y se agolpan ante la terminal 1 del aeropuerto de Barcelona, convertido en el epicentro de las protestas por la sentencia del 'procés', y donde las fuerzas de seguridad han cargado en varias ocasiones. Hay más de un centenar de vuelos cancelados y hasta 53 heridos.