Tres días de paros desde hoy para mejorar "las condiciones de trabajo", es lo que han convocado los trabajadores de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Bilbao, según ha explicado en Las mañanas de RNE Sonia Palacio, portavoz de UGT.
- El aeródromo hongkonés, uno de los más importantes de Asia, ha permanecido bloqueado dos días
- Los activistas protestan por la supuesta brutalidad policial a la hora de dispersar sus manifestaciones
Naciones Unidas pide a las autoridades actuar con contención e investigar la actuación de las fuerzas de seguridad este fin de semana.
El personal de tierra de Iberia en El Prat convoca una nueva huelga los días 24, 25, 30 y 31 de agosto
- Los paros están previstos para los días 24, 25, 30 y 31 de agosto
- Desde UGT denuncian la "pasividad" de la empresa tras no presentar propuestas para mejorar las condiciones laborales
- Por segundo día cientos de manifestantes han obligado a suspender todos los vuelos previstos
- La ONU pide una investigación sobre presuntos abusos de fuerza policial contra los manifestantes
Dues baralles aquesta nit a Barcelona han acabat amb dues persones ferides per apunyalament. En tots dos casos han estat traslladats a l'hospital tot i que no es tem per les seves vides. Els Mossos d'Esquadra han detingut al pressumpte autor d'una de les agressions.
Els vigilants dels filtres de seguretat de l'aeroport del Prat compleixen la seva cinquena jornada de vaga indefinida. Com en dies anteriors, els minims són del 90%.
La Guàrdia Civil denuncia a 30 embarcacions els últims dos mesos per fondejar en zones protegides de la Costa Brava on no era permès. A Lleida des d'aquesta setmana es permet el topless a les piscines municipals.
La autoridad aeroportuaria de Hong Kong ha anunciado la cancelación de todos los vuelos previstos este lunes con destino y salida en la ciudad por una nueva protesta, en la principal terminal del aeropuerto. Más de 5.000 manifestantes, según cifras de la policía, reivindican la retirada definitiva de la polémica ley de extradición, la dimisión de la jefa del Ejecutivo Carrie Lam y la celebración de elecciones democráticas.
- El Gobierno chino eleva el tono contra los manifestantes y advierte que ve "signos de terrorismo"
- Más de 5.000 personas protestan contra la polémica ley de extradición y piden elecciones democráticas
Els Bombers de la Generalitat han atès 179 serveis relacionats amb la pluja caiguda durant la matinada, sobre tot a la comarca del Garraf. Incidències que en tot cas no deixen danys personals però sí materials per inundació de carrers, de baixos, per caiguda d'arbres. El trànsit ferroviari s'ha vist afectat amb talls i retards. La pluja caiguda ha deixat registres de 56 litres per metre quadrat en 30 minuts a Cunit, 41 a Sant Pere de Ribes, 36 a Vilarodona o 27 a Tarragona.
A l'aeroport del Prat, els treballadors dels controls de seguretat afronten la quarta jornada de vaga indefinida. De moment sense gaire afectació, els vigilants denunciaran suposades irregularitats per part de la Guàrdia Civil que a parer seu fan passar les maletes més ràpid del què és habitual.
I aquest matí es torna a obrir a camions i autocars la frontera amb Andorra, després de l'esllavissada que dissabte va obligar a tallar la carretera CG-1. Hauran de passar un a un i sota estricte control policial.
Recordm la figura del fotoperiodista Carlos Pérez de Rozas mort aquest dissabte als 71 anys d'edat. Aquesta tarda es farà el seu funeral.
Dels esports, el porter del Barça, Neto, lesionat torna de la gira americana lesionat en un canell.
Los servicios mínimos del 90 % decretados por el paro indefinido del personal de vigilancia del Aeropuerto de El Prat han dejado sin efecto la protesta de la plantilla de Trablisa, que ha reconocido que las colas en los controles de seguridad son incluso menores que un día normal. El Prat ha vivido este sábado la segunda jornada de huelga de los vigilantes de seguridad, que ha estado marcada, como ayer, por la normalidad y la fluidez en los filtros de acceso a las zonas de embarque. 10/08/19
La segunda jornada de huelga indefinida de los vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Prat ha arrancado con normalidad este sábado, sin aglomeraciones en los controles de acceso a las zonas de embarque.
Por ahora, el acceso de los pasajeros es fluido, con un tiempo de espera en las colas de los filtros de seguridad de apenas cinco minutos, como en un sábado normal de agosto, según fuentes de las autoridades aeroportuarias.
Por el aeropuerto de El Prat pasarán este sábado unos 160.000 pasajeros, 25.000 menos que el pasado viernes, por lo que se espera que, más allá de las fluctuaciones puntuales del volumen de personas que se acerquen a los accesos, no haya mayores complicaciones ni en la T-1 ni en la T-2.
Normalidad en El Prat en la segunda jornada de huelga de vigilantes
- El cumplimiento de los servicios mínimos hace que los tiempos de espera no superen los cinco minutos
- Los trabajadores de los controles de seguridad exigen mejoras salariales y laborales
La primera jornada de huelga de los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona ha transcurrido con relativa normalidad. La antelación de los viajeros y el cumplimiento de los servicios mínimos han permitido que las colas que no hayan superado los 40 minutos en los accesos a la zona de embarque de las terminales T1 y T2.
Los trabajadores de la compañía Trablisa, encargada de los controles de seguridad del aeropuerto, han iniciado este viernes una huelga indefinida para reclamar mejoras salariales y laborales, en el que es el segundo paro que vive el aeródromo barcelonés en menos de dos semanas, después de la protesta que protagonizó a finales de julio el personal de tierra de Iberia.
Colas breves en El Prat durante la primera jornada de huelga de los vigilantes de seguridad
- La antelación de los viajeros y el cumplimiento de los servicios mínimos (90%) han propiciado una relativa normalidad
- Las colas no han superado los 40 minutos en los accesos a la zona de embarque de las terminales T1 y T2
Tranquilidad en El Prat durante el arranque de la huelga de vigilantes de seguridad
Las primeras horas de la huelga indefinida que, desde esta medianoche, llevan a cabo los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona se están desarrollando con normalidad en la Terminal 1, sin que por ahora se registren aglomeraciones en los controles de acceso a las zonas de embarque.
En la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona se están produciendo largas colas a primera hora de la mañana, mientras que en la T1 la situación es de normalidad con esperas de máximo 15 minutos. La T2, a las 09:00 horas de este viernes, ya mostraba las primeras consecuencias de la huelga con colas de hasta una hora en el marco de la primera jornada de huelga de los encargados de los filtros de seguridad, según han informado los trabajadores del aeropuerto a Europa Press.
La plantilla de Trablisa, la empresa que desde 2018 se encarga de los controles de seguridad de El Prat, decidió ayer por amplia mayoría, con 175 votos a favor y solo dos en contra, ir a la huelga para exigir mejoras salariales y laborales, tras fracasar las reuniones de mediación entre empresa y sindicatos.
Desde las 00:00 horas de este viernes, pues, los cerca de 500 empleados de Trablisa secundan una huelga de 24 horas y con carácter indefinido, el segundo paro que vive el aeropuerto barcelonés en menos de dos semanas, después de la protesta que protagonizó a finales de julio el personal de tierra de Iberia.
Hasta 185.000 pasajeros van a pasar hoy por el aeropuerto barcelonés coincidiendo con la primera jornada de huelga de los trabajadores que se encargan de los controles de seguridad. A pesar de ello la mañana está siendo tranquila y con menos colas de lo esperado.
La vaga indefinida dels treballadors dels controls de seguretat a l'aeroport del Prat s'inicia sense problemes i amb molts viatgers --això sí-- que han anat amb antel.lació per assegurar-se que passen els filtres a temps i no perden el vol. Recordem que els serveis minims són del 90%.
Estem atents a la pujada de temperatures a Catalunya. Protecció Civil ha posat en prealerta el pla INFOCAT i restringeix l'accés al Parc Natural del Montsant.
Parlem dels pisos de protecció oficial a Barcelona. L'Ajuntament ha detectat un 10% d'irregularitats bé perque estàn alquilats per més diners dels que tocaria, bé perque no hi viu ningú.
A Tarragona preocupació entre els veins del Parc Francolí després que s'hagi reactivat el projecte de Centre Penitenciari Obert.
Dels esports, l'Espanyol encarrila el passe a la quarta i última ronda previa de l'Europa League després de guanyar 0 a 3 al Luzerna.
Las primeras horas de la huelga indefinida que, desde esta medianoche, llevan a cabo los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona se están desarrollando con normalidad, sin que por ahora se registren aglomeraciones en los controles de acceso a las zonas de embarque.
La plantilla de Trablisa, la empresa que desde 2018 se encarga de los controles de seguridad de El Prat, decidió ayer por amplia mayoría, con 175 votos a favor y solo dos en contra, ir a la huelga para exigir mejoras salariales y laborales, tras fracasar las reuniones de mediación entre empresa y sindicatos.
Las primeras horas de la huelga indefinida que desde esta medianoche llevan a cabo los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona se están desarrollando con normalidad, sin que por ahora se registren aglomeraciones en los controles de acceso a las zonas de embarque.
Los vigilantes de seguridad del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat irán a la huelga indefinida a partir de este viernes 9 de agosto a las 00.00 horas para exigir mejoras laborales y salariales. En una asamblea celebrada este viernes han rechazado la oferta de la empresa. Los servicios mínimos serán del 90%. Aena recomienda acudir con tiempo suficiente al aeropuerto.