Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat están llamados a la huelga este fin de semana para protestar por la sobrecarga de trabajo y exigir la estabilización en el empleo. Las compañías habían cancelado más de un centenar de vuelos de forma previa y reubicado o informado con antelación a los pasajeros, por lo que la situación en El Prat en la mañana del sábado ha sido de normalidad y no se han producido aglomeraciones.

La intensa lluvia caída este mediodía sobre todo en el entorno de Barcelona ha provocado inundaciones, caídas de árboles y problemas de tráfico en diversas vías, entre ellas la AP-7, según los servicios de emergencias, que desde las 13 horas han recibido más de 400 llamadas. El servicio de meteorología Meteocat ha informado de que, en la ciudad de Barcelona, se han recogido 42,8 litros por metro cuadrado en treinta minutos, chubascos que han ido acompañados por fuertes rachas de viento, como las registradas en la zona universitaria, que han alcanzado los 55 kilómetros por hora.

El Aeropuerto de El Prat ha vivido este sábado una jornada complicada, con retrasos generalizados y decenas de cancelaciones a causa de la huelga del personal de tierra de Iberia, agravada por las fuertes lluvias registradas en Barcelona, que han obligado a cerrar temporalmente las pistas. Los mayores problemas se han registrado este mediodía, cuando una fuerte tormenta acompañada de rayos y rachas de viento, que ha dejado más de 40 litros por metro cuadrados en media hora en Barcelona, ha paralizado completamente la actividad del aeropuerto entre las 12.53 y las 13.30 horas. 27/07/19

 

El aeropuerto de Barcelona-El Prat se ha visto obligado a paralizar todas sus operaciones durante algo más de media hora, entre las 12.53 horas y las 13.30 horas, a causa de las intensas lluvias que han afectado a la capital catalana y su área metropolitana. Según AENA, la mejora de las condiciones atmosféricas ha permitido que sobre las 13:30 horas los aviones hayan podido aterrizar en Barcelona, mientras que a las 13.48 horas se han reanudado las operaciones de despegue, aunque de forma escalonada.

El aeropuerto de Barcelona se ha visto obligado a paralizar este sábado todas sus operaciones durante algo más de media hora, entre las 12.53 horas y las 13.30 horas, a causa de las intensas lluvias que han afectado a la capital catalana y su área metropolitana.Según AENA, la mejora de las condiciones atmosféricas ha permitido que sobre las 13:30 horas los aviones hayan podido volver a aterrizar en Barcelona, mientras que a las 13.48 horas se han reanudado las operaciones de despegue, aunque de forma escalonada. La huelga podía tener incidencia muy negativa en la jornada de mañana ida y regreso de vacaciones y por ello el Govern pide a Iberia negociación con los trabajadores de tierra. 27/07/19
 

Los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, están llamados a la huelga este fin de semana para protestar por la sobrecarga de trabajo y exigir la estabilización en el empleo. La huelga ha provocado la cancelación de más de un centenar de vuelos de forma preventiva.

El personal de tierra de Iberia presta servicio a un total de 27 aerolíneas en El Prat, entre ellas Vueling, British Airways, Air Lingus o Level.

Vueling, la aerolínea que más vuelos opera en El Prat, es la compañía más afectada, con la cancelación de 112 vuelos, lo que afectará al 7% de los viajeros, el 95 de los cuales serán reubicados en otros aviones a lo largo de este sábado y del domingo. 

Rusia investiga ya las causas de la explosión del avión de Aeroflot en el aeropuerto de Moscú que provocó 41 muertos el domingo. Aunque no hay hipótesis oficiales, una fuente de las pesquisas citada por la agencia rusa Interfax ha asegurado que el accidente pudo ser provocado por el impacto de un rayo. Los expertos consultados por TVE ponen en duda que el rayo pudiera ser la causa del siniestro por sí solo, porque están diseñados y fabricados precisamente para resisitir el impacto. En cambio, sí puede afectar al sistema eléctrico o de comunicaciones de la aeronave.