Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Diecinueve personas han resultado heridas leves después de que un avión de la compañía British Airways haya aterrizado en el aeropuerto de Manises (Valencia) con fuego en uno de los motores, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno y del Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Tres de los heridos leves lo han sido por intoxicación por humo y han sido trasladados a un hospital, y el resto ha sido atendido en el propio aeropuerto por causas como rozaduras o crisis de ansiedad, según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.Según el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana, esta tarde ha recibido una notificación sobre que se había detectado fuego en uno de los motores de un avión al aterrizar, aunque a la llegada de los bomberos no había fuego, solo humo.

A continuación se han abierto las puertas de emergencia del avión, que hacía la ruta Londres-Valencia, y el pasaje ha salido por ellas.
Según Emergencias, el aeropuerto no ha activado la fase de emergencia pero el tráfico aéreo se ha desviado unos 25 minutos y posteriormente se ha restablecido

A punto de comenzar una nueva fase de operación salida, la de comienzos de agosto, la situación se complica por aire y por tierra para los viajeros, por las protestas de los trabajadores del sector ferroviario y aéreo previstas para el próximo mes. Este fin de semana hemos visto decenas de cancelaciones y retrasos de vuelos en el aeropuerto del Prat de Barcelona. Una imagen que se puede repetir el 9 de agosto porque hay paros de los trabajadores de los filtros de seguridad y a las que podrían sumarse nuevas movilizaciones de personal de tierra de Iberia.

Los vuelos operan con normalidad en el Aeropuerto de El Prat tras la huelga del personal de tierra de Iberia, pero las consecuencias se siguen notando. Este lunes muchos pasajeros no han podido volar en sus aviones por "overbooking", según ha constatado TVE. Los últimos pasajeros afectados por el paro eran recolocados esta madrugada, aunque la situación podría repetirse si en la reunión de este lunes el comité de empresa decide continuar con los paros a partir del 15 de agosto. Iberia, que fija el seguimiento de la huelga en el 14%, confía en llegar a un acuerdo. Las organizaciones de consumidores insisten en que los afectados reclamen.

Avui es reuneix el comitè d'empresa dels treballadors de terra d'Iberia a Barcelona. Analitzarà com ha anat la vaga del cap de setmana que ha provocat la cancel.lació d'uns 140 vols i ha afectat milers de passatgers. El comitè es planteja convocar noves mobilitzacions si la direcció d'Iberia no s'avé a estudiar mesures que permetin reduir la temporalitat de la plantilla actual i contractar més personal.

L'Ajuntament de Barcelona demana una reunió d'urgència als Mossos d'Esquadra per tractar sobre la manca de seguretat al Port Olímpic, on en els últims mesos s'hi han registrat diversos incidents greus, l'últim la matinada de diumenge quan un home moria arran d'una baralla davant d'un local d'oci.

El debat polític encara centrat en la investidura fallida de Pedro Sánchez la nova líder de Ciutadans a Catalunya, Lorena Roldán, diu que no facilitaran la investidura del líder socialista.

De les últimes hores parlem també de la mort de dos banyistes al litoral català i en clau de previsions, el conseller de Territori, Damià Calvet reuneix avui diferents administracions per tractar sobre la decisió de la Comissió Europea de denunciar a Espanya pels elevats índex de contaminació de nuclis urbans com Barcelona i parts de la seva àrea metropolitana.
 

En el caso de cancelación o retraso del vuelo por una huelga ajena a la compañía, según la normativa europea, los pasajeros no pueden reclamar una indemnización. Si la huelga es interna, es posible reclamar. En todo caso, si se cancela un vuelo tenemos derecho a comida, bebida y alojamiento. También a una compensación de entre 250 y 600 euros. Y a la devolución del billete o un transporte alternativo. Si se sufre un retraso, las compañías tienen obligación de atendernos a partir de las dos horas.

Miles de viajeros se han visto afectados por la segunda y última jornada de huelga del personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que solo este domingo ha provocado más de ochenta cancelaciones y retrasos generalizados. Para este domingo estaba prevista la suspensión de 73 de vuelos de Vueling, a los que se han sumado otros ocho anunciados hoy mismo por British Airways. El presidente del comité de empresa de Iberia Tierra, José Ramírez (UGT), ha explicado que los sindicatos se reunirán mañana lunes para valorar las dos jornadas de huelga y decidir las siguientes medidas a tomar con el objetivo de que la dirección se siente a negociar. 28/07/19
 

El presidente del comité de empresa de Iberia Tierra, José Ramírez (UGT), ha explicado que los sindicatos se reunirán este lunes para valorar las dos jornadas de huelga en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y decidir las siguientes medidas a tomar con el objetivo de que la dirección se siente a negociar. "Le plantearemos a la compañía la necesidad de sentarnos a negociar", ha dicho Ramírez en declaraciones a los medios. El presidente del comité ha advertido de que los sindicatos no descartan "ningún escenario" para conseguir tener "una solución definitiva" y que la buscarán "de cualquiera manera". En ese sentido, no rechazan la idea de nuevas movilizaciones, aunque, aclaran, "no es el objetivo". 28/07/19
 

La huelga de los trabajadores de tierra de Iberia del aeropuerto barcelonés de El Prat convocada para este fin de semana ha provocado la cancelación de 73 vuelos este domingo. En total, 135 vuelos se han visto afectados entre sábado y domingo. Los servicios mínimos en esta segunda jornada de huelga se cumplen con normalidad, y el seguimiento es de un 11,11 %, según la compañía; un porcentaje que los sindicatos elevan hasta el 80%.

Los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat están llamados a la huelga este fin de semana para protestar por la sobrecarga de trabajo y exigir la estabilización en el empleo. Las compañías habían cancelado más de un centenar de vuelos de forma previa y reubicado o informado con antelación a los pasajeros, por lo que la situación en El Prat en la mañana del sábado ha sido de normalidad y no se han producido aglomeraciones.

La intensa lluvia caída este mediodía sobre todo en el entorno de Barcelona ha provocado inundaciones, caídas de árboles y problemas de tráfico en diversas vías, entre ellas la AP-7, según los servicios de emergencias, que desde las 13 horas han recibido más de 400 llamadas. El servicio de meteorología Meteocat ha informado de que, en la ciudad de Barcelona, se han recogido 42,8 litros por metro cuadrado en treinta minutos, chubascos que han ido acompañados por fuertes rachas de viento, como las registradas en la zona universitaria, que han alcanzado los 55 kilómetros por hora.

El Aeropuerto de El Prat ha vivido este sábado una jornada complicada, con retrasos generalizados y decenas de cancelaciones a causa de la huelga del personal de tierra de Iberia, agravada por las fuertes lluvias registradas en Barcelona, que han obligado a cerrar temporalmente las pistas. Los mayores problemas se han registrado este mediodía, cuando una fuerte tormenta acompañada de rayos y rachas de viento, que ha dejado más de 40 litros por metro cuadrados en media hora en Barcelona, ha paralizado completamente la actividad del aeropuerto entre las 12.53 y las 13.30 horas. 27/07/19

 

El aeropuerto de Barcelona-El Prat se ha visto obligado a paralizar todas sus operaciones durante algo más de media hora, entre las 12.53 horas y las 13.30 horas, a causa de las intensas lluvias que han afectado a la capital catalana y su área metropolitana. Según AENA, la mejora de las condiciones atmosféricas ha permitido que sobre las 13:30 horas los aviones hayan podido aterrizar en Barcelona, mientras que a las 13.48 horas se han reanudado las operaciones de despegue, aunque de forma escalonada.