Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El aeropuerto londinense de Gatwick, el segundo en volumen de pasajeros de Reino Unido y el octavo de Europa, trata de recuperar la normalidad tras haber tenido que cancelar muchos de sus vuelos por culpa de varios drones que sobrevolaban una de las pistas. El incidente ha abierto un debate sobre la regulación de estos modernos aparatos, hablamos con Manuel Clement, piloto comercial y profesor del curso de piloto de drones en la Universidad de Alicante.

El aeropuerto londinense de Gatwick permanece cerrado desde el miércoles por la noche por la presencia de dos drones. Las autoridades y fuerzas de seguridad del Reino Unido trabajan a contra reloj para interceptar los dos artefactos y al autor o autores de lo que tildan de "acto deliberado". Por el momento, todos los vuelos del segundo aeródromo del Reino Unido han sido cancelados y se desconoce cuándo reabrirá sus puertas.

El aeropuerto londinense de Gatwick mantiene suspendidos sus vuelos desde las 21:03 hora local (22:03 hora peninsular española) de este miércoles. El motivo, la presencia de dos drones en las cercanías de la terminal, hecho que obligó a cerrar la pista -solo reabrió durante 44 minutos esta madrugada- y que afecta a al menos 20.000 pasajeros, según el aeródromo, cifra que la policía ha rebajado a unos 10.000.

Un episodio racista en un avión de la aerolínea Ryanair ha provocado fuertes críticas contra la compañía, acusada de inacción por parte de muchos pasajeros en un vuelo que se dirigía el pasado domingo de Londres a Barcelona. Un pasajero británico pidió a una pasajera de color que abandonase la butaca en la que se sentaba gritándole: "Bastarda negra y fea. No me hables en un idioma extranjero". Finalmente la pasajera tuvo que cambiar de asiento.

Sigue adelante la huelga convocada por la tripulación de cabina de la aerolínea Ryanair después del fracaso de las negociaciones. Según ha contado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Ernesto Iglesias, responsable de vuelos del sindicato USO-Sector Aéreo, "la actitud de la empresa fue repugnante".