Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El aeropuerto londinense de Gatwick permanece cerrado desde el miércoles por la noche por la presencia de dos drones. Las autoridades y fuerzas de seguridad del Reino Unido trabajan a contra reloj para interceptar los dos artefactos y al autor o autores de lo que tildan de "acto deliberado". Por el momento, todos los vuelos del segundo aeródromo del Reino Unido han sido cancelados y se desconoce cuándo reabrirá sus puertas.

El aeropuerto londinense de Gatwick mantiene suspendidos sus vuelos desde las 21:03 hora local (22:03 hora peninsular española) de este miércoles. El motivo, la presencia de dos drones en las cercanías de la terminal, hecho que obligó a cerrar la pista -solo reabrió durante 44 minutos esta madrugada- y que afecta a al menos 20.000 pasajeros, según el aeródromo, cifra que la policía ha rebajado a unos 10.000.

Un episodio racista en un avión de la aerolínea Ryanair ha provocado fuertes críticas contra la compañía, acusada de inacción por parte de muchos pasajeros en un vuelo que se dirigía el pasado domingo de Londres a Barcelona. Un pasajero británico pidió a una pasajera de color que abandonase la butaca en la que se sentaba gritándole: "Bastarda negra y fea. No me hables en un idioma extranjero". Finalmente la pasajera tuvo que cambiar de asiento.

CARLOS NÚÑEZ.- El personal de seguridad del aeropuerto Seve Ballesteros de Santander se unirá a la huelga convocada por sus compañeros en Madrid, que prevén paros desde el 24 de agosto hasta el 3 de septiembre entre las 5 y las 14 horas. Así lo ha confirmado a RNE Alberto García, de Alternativa Sindical. El conflicto recuerda al provocado hace un año en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, que generó retrasos y grandes colas. Temen que la situación se vuelva a repetir.