Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Normalidad en los aeropuertos españoles a pesar de que Ryanair vive este viernes la mayor huelga de pilotos de su historia, que reclaman mejoras en sus condiciones laborales. La compañía ha cancelado alrededor de 400 vuelos en toda Europa. Los países más afectados han sido Alemania, Irlanda, Suecia y Bélgica, si bien en toda Europa los paros han afectado a 67.000 personas.

La huelga de pilotos de Ryanair afecta en España a 14.000 pasajeros de los 82 vuelos suspendidos a lo largo de todo el día con salida o llegada a nuestro país. Con 14 vuelos cancelados, el de Alicante es el aeropuerto con más problemas. En total, han sido cancelados casi 400 vuelos por la huelga de 24 horas convocada por los pilotos de la aerolínea irlandesa en Alemania, Bélgica, Holanda, Suecia e Irlanda.

Los pasajeros de un avión de la compañía Ryanair han sido desalojados hoy cuando la aeronave se encontraba en tierra, al incendiarse un dispositivo móvil de un pasajero, tras lo cual la tripulación ha evacuado el pasaje, en un incidente en el que no se ha producido ningún herido. Según ha informado a Efe fuentes de la compañía aérea irlandesa, el incidente se ha producido al incendiarse una batería externa de un teléfono móvil, y las llamas han sido extinguidas por la tripulación una vez los pasajeros ya habían salido del avión, cuyo destino era Ibiza.

La segunda y última de las jornadas de huelga convocadas por los tripulantes de cabina de Ryanair se ha desarrollado sin incidencias. Los sindicatos no descartan nuevas movilizaciones mientras piden al Gobierno que "tome cartas en el asunto" ante los "abusos" y el "maltrato" de la aerolínea. La huelga ha provocado la cancelación de dos vuelos que conectaban Palma con Bruselas y la capital mallorquina con la belga, según los datos facilitados por USO, que junto a Sitcpla han sido los sindicatos convocantes de la huelga en España.
 

Primera jornada de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair en varios países de Europa. Han sido muchos los pasajeros afectados en los distintos aeropuertos españoles. La aerolínea irlandesa, ha cancelado más vuelos de los que estaban previstos dentro de los servicios mínimos y puede que se produzcan más a lo largo del día.