Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Comienzan cuatro días de descanso con motivo de la Semana Santa. El gestor aeroportuario, Aena, prevé un 8% más de pasajeros en relación al mismo período del año anterior. Renfe ha reforzado sus servicios habilitando dos millones más de plazas. Los destinos con más afluencia estos días son ciudades europeas con precios más económicos. Andalucía es otro de los destinos más visitados, para acudir a las procesiones de Semana Santa.

Los datos consolidan una "tendencia a la recuperación", así lo considera el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, en referencia a la última encuesta de Gasto Turístico realizada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que revela que el número de turistas extranjeros creció un 6,8% en febrero, respecto al mismo mes del año anterior. Mesquida ha señalado que "llevamos dos meses de 2011, donde han crecido un 4,5% el número de turistas". El Secretario de Estado de Turismo ha avanzado que el Gobierno va a llevar a cabo una campaña informativa en los medios de comunicación, proporcional a la alarma que suscitó el anuncio de la huelga por parte de AENA que finalmente fue desconvocada.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha calificado de "buena noticia" el anuncio de la desconvocatoria de la huelga de los trabajadores de AENA y ha asegurado que está "seguro de que contribuirá a acelerar todavía más la recuperación del tráfico aéreo". "Es una buena noticia que viene a ratificar que a través del diálogo, y con determinación, se pueden alcanzar objetivos compartidos para mejorar la eficiencia de nuestro modelo aeroportuario; y con ello contribuir al impulso económico del país a través de un sector estratégico como es el turismo", señala Blanco.

El Gobierno y los sindicatos de AENA han llegado a un preacuerdo para evitar la huelga convocada para Semana Santa y varios días de verano muy importantes para el turismo. Ahora las asambleas de trabajadores tendrán que ratificar ese preacuerdo.

El ministerio de Fomento, José Blanco, ha elogiado la responsabilidad de los sindicatos a la hora de pactar con AENA para desconvocar la huelga de 22 días en Semana Santa, los puentes y el verano. Blanco considera que con el acuerdo "se garantiza el futuro de AENA como empresa pública" y también la estabilidad en el empleo de los trabajadores.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que "la desconvocatoria de huelga de AENA garantiza la movilidad" en fechas tan importantes como la Semana Santa, los puentes y el verano. La portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramás, ha pedido una ley de huelga y la gestión aeroportuaria compartida en los aeropuertos canarios.